Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Compradores de aparcamientos en Velilla y San Cristóbal reclaman sin éxito por el timo de la plaza que vale el 50% más de lo que les habían dicho. ¿Alguien se habrá llevado lo que no le correspondía?

Compradores de aparcamientos en Velilla y San Cristóbal reclaman sin éxito por el timo de la plaza que vale el 50% más de lo que les habían dicho. ¿Alguien se habrá llevado lo que no le correspondía?

No deja de crecer la lista de damnificados por los aparcamientos de Velilla y San Cristóbal.

Esta lista va encabezada por los sufridos comerciantes de ambos paseos que han visto sus negocios arruinados por la ineptitud del equipo de gobierno, más atento a escoger su nuevo destino para las vacaciones de la semana próxima.

A continuación vienen los vecinos de esa zona que han echado por alto el veraneo tres años consecutivos y además se han visto obligados pagar una pasta gansa por aparcar en los pocos sitios que el alcalde les había dejado libres.

En la lista de damnificados se sitúa en un lugar importante el contribuyente almuñequero que estará varios años pagando el coste de unas obras que han costado finalmente el 50% de lo que se dijo en un principio.

También forman parte de esta lista varias empresas medianas y pequeñas, con sus trabajadores, que aún están esperando cobrar por su trabajo.

Cierran el listado todos los incautos que compraron una plaza creyendo que el ayuntamiento era serio y se han encontrado con que les quieren cobrar más de 22.000 euros por una plaza que valía en teoría 15.000 euros.

En la Junta de Gobierno del 11 de febrero se manda a hacer puñetas a dos ciudadanos de estos que han reclamado, sin éxito, por el timo de que han sido objeto. Aquí puede usted leer los argumentos utilizados por uno de los compradores y la respuesta que le dan. En el caso del otro, la reclamación es parecida y la respuesta la misma. Ese es el trato que da el alcalde a quienes cometen el error de confiar en sus palabras (aunque estén por escrito)

  5. Visto el escrito presentado por Don Emilio Cantero Gutiérrez, contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 24/08/2010, por considerarlo contrario a derecho, basándose en las siguientes  alegaciones:

I)  Que suscribió contrato de compra-venta donde se establece como precio cierto la cantidad de 15.686€.

II)  Que en ningún momento ha sido informado del contenido de pliego y no se facilitó copia alguna.

III) Que  la administración pretende unilateralmente obligar al pago de una cantidad considerablemente mayor que la inicialmente pactada.

IV) Que el informe final de obra no ha sido comunicado al objeto de poder verificar la realidad de los costes y la repercusión sobre las plazas de aparcamiento.

La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, acordó:

Desestimar las alegaciones presentadas, dado que las mismas no desvirtúan el acuerdo adoptado por Junta de Gobierno Local de fecha 24.08.2010, poniéndose de manifiesto con las publicaciones existentes, que el adjudicatario provisional debía de tener conocimiento de los pliegos Administrativos y Técnicos, y  que el documento suscrito con el Ayuntamiento no era un Contrato de Compra-Venta, como manifiesta, sino una solicitud para participar en la Concesión de una plaza de aparcamiento,  donde expresa conocer los Pliegos que rigen el procedimiento, en los cuales se establece como precio inicial para el aparcamiento de Velilla la cantidad de 15.686,41 €, siendo el precio final el resultante del coste total de las obras más gastos, divididos entre el número total de plazas de aparcamiento.

0 comentarios