Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Es patética la actitud de C.A. en la costa prometiendo lo contrario de lo que hacen

Es patética la actitud de C.A. en la costa prometiendo lo contrario de lo que hacen

IU califica de patética la actitud de Convergencia Andaluza en la costa. Es sorprendente la falta de rigor y seriedad que transmite un supuesto partido que va improvisando su programa a base de ocurrencias. Es incoherente que el partido de Benavides haga en Motril las propuestas totalmente opuestas a las que aplica en el único ayuntamiento de Andalucía en el que gobiernan.

Si hace unas semanas se descolgaban con una propuesta sobre las terrazas de los bares, que fue radicalmente rechazada por su jefe Benavides, ahora proponen unas medidas sobre aparcamientos que parecen calcadas del programa de Izquierda Unida y que suponen todo lo contrario de lo que hace su partido en Almuñécar.

Da vergüenza ajena oír a los portavoces de este supuesto partido criticar al ayuntamiento motrileño por “quitar  zonas de aparcamiento, así como la desmesurada ampliación de la zona azul". Es de suponer que si viviesen en Almuñécar estarían totalmente en contra de la política que hace su partido, ya que Benavides es campeón en quitar plazas de aparcamiento y en ampliar de manera salvaje la zona azul. La política del PP en Motril es, en este aspecto, idéntica a la de Convergencia en Almuñécar.

Proponen desde este supuesto partido “que se establezca un periodo de estacionamiento gratuito, como por ejemplo la primera media hora.” Bien podían decírselo al alcalde de Almuñécar, jefe de su partido, que cuando IU ha hecho estas propuestas no es que haya votado en contra; es que se ha negado a llevarlas a Pleno.

No todo vale para hacer política. Los partidos son organizaciones que agrupan a los ciudadanos en función de un proyecto. Es una barbaridad que las propuestas que hacen para Motril sean justo las contrarias de las que aplican en el único lugar en que gobiernan. Con esta actitud, lo único que dejan claro estos señores es que no tienen un proyecto político ni un modelo de ciudad sino que se limitan a hacer lo posible para colocarse en un sillón viviendo de los impuestos y haciendo todo lo contrario de lo que prometen.

En relación a este tema, IU ha dado a conocer las propuestas sobre zona azul que su partido incluye en el programa:

Respecto a la zona azul, es necesario cambiar por completo la filosofía. No se trata de recaudar ni de beneficiar a una empresa privada que se ha puesto las botas en los últimos años gracias a las medidas aprobadas por el equipo de gobierno. Para garantizar que el estacionamiento regulado cumple con su función, que no es otra que favorecer la rotación de vehículos en el centro, tomaremos las siguientes medidas:

Sólo habrá zona azul en aquellas calles en que sea aprobado por vecinos y comerciantes.

En cualquier caso, dado que el objetivo supuesto de esta medida es favorecer la rotación y no beneficiar las arcas municipales o de una empresa privada, la primera media hora será gratuita y el límite de tiempo nunca excederá de dos horas salvo para quienes tengan la tarjeta de residentes.

La tarjeta de residentes costará la mitad del precio actual y se extenderá a las personas que trabajen en esa zona.

0 comentarios