Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Madrid se manifiesta contra la intervención en Libia

Madrid se manifiesta contra la intervención en Libia

La manifestación contra la intervención en Libia ha contado con la presencia de algunos miembros de Izquierda Unida como Gaspar Llamazares, quien ha explicado que la intervención militar en Libia cuenta con un respaldo "parcial", ya que "en estos momentos la Unión Africana está totalmente en contra y la Liga Árabe está dividida", por este motivo, ha asegurado que es una "intervención discutida que no pretende objetivos humanitarios".

También han participado actores como Willy Toledo que ha subrayado que "la solución para la democracia nunca son las bombas ni la guerra" y que "son incompatibles los términos guerra y humanitaria". Por otro lado, ha señalado que "la ONU carece de toda legitimidad" porque "el Consejo de Seguridad lo forman sólo cinco países".

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el actor Alberto San Juan ha manifestado que "una intervención militar nunca es una solución para defender los derechos humanos" y que "antes se deben agotar todas las vías diplomáticas".

El actor Juan Diego Botto ha sido el elegido para leer el manifiesto final, a través del que ha recordado a "los pueblos" de otros países como Irak, Yemen o Jordania, que "están en la calle batallando por un cambio político que ponga fin a sus regímenes autocráticos y despóticos".

Otros representantes del mundo de la cultura que han apoyado esta manifestación --con los lemas 'No a la guerra', 'Por la emancipación de los pueblos árabes' y 'Ni dictadores ni imperialismo'-- han sido la corresponsal de guerra y escritora Olga Rodríguez, la también periodista y escritora Teresa Aranguren (miembro del Consejo de Administración de RTVE); el cantante Germán Coppini; el director teatral Juan Margallo y el columnista del diario 'Público', Isaac Rosa.

Asimismo, el acto ha sido respaldado por organizaciones ecologistas, pacifistas, antimilitaristas, asociaciones de refugiados e inmigrantes árabes en España (la Asociación Hispano-Palestina Jerusalén, la Asociación Marroquí de DDHH o la Vía Democrática de Marruecos, entre otras) y ONGs, además del apoyo de IU.

0 comentarios