Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara dice que los empresarios “han dado una palmadita” a Zapatero por recortar derechos a los trabajadores

Cayo Lara y Gregorio Gordo han asistido al acto de presentación de Julio Setién como candidato de IU a la Alcaldía de San Fernando de Henares. El coordinador federal de IU se ha referido hoy a la reunión que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo ayer con los empresarios y ha agregado que éstos “le ha dado una buena palmada en la espalda, le han dicho que es un buen chico, que lo está haciendo muy bien, y que está defendiendo muy bien los intereses de Botín y los banqueros".
 
Lara ha señalado que los empresarios le dijeron ayer a Zapatero que “está haciendo recortes sociales y laborales a los trabajadores y que continúe con esa línea, porque así cuando se vuelvan a reunir le volverán a dar una palmadita en la espalda”.
 
En cuanto a la reunión que mantendrá Mariano Rajoy la próxima semana con las PYMES, Cayo Lara ha dicho que “es una contradicción, porque las propuestas que él tiene, que emanan de FAES, no son precisamente de apoyo a las PYMES, sino que caminan en la dirección de las que ya esta aplicando Rodriguez Zapatero y que es la que ayer le respaldaron los banqueros”.
 
Por otra parte, ha subrayado que es necesario hacer mucha pedagogía porque el PSOE se está hundiendo por aplicar las mismas políticas del PP. “La salida a la crisis tiene que venir por la izquierda y para los desencantados del PSOE, que sepan que aquí tienen una alternativa política para luchar por la izquierda”, ha aseverado,
 
En este sentido, ha incidido en que IU va a seguir luchando por la clase trabajadora “de la que no nos hemos despegado ni un milímetro porque formamos parte de ese cuerpo de trabajadores que están siendo agredidos por las políticas neoliberales de Rodríguez Zapatero”.
 
Por ello, ha respaldado a Setién, “un buen alcalde que lo va a seguir siendo, sin ninguna duda”, porque “tiene valores de izquierda:hay transparencia, honestidad en la gestión y valores éticos que tanta falta hacen en política y un elemento fundamental que es solvencia. No cabe duda de que le van a ratificar”.
 
Finalmente, en cuanto al estado de la edil Milagros Hernández, ha afirmado que evoluciona de manera favorable “y estará reivindicando una salida social a la crisis por la izquierda de manera inmediata”.
 
En el acto celebrado en el centro cultural Federico García Lorca de la localidad, Gregorio Gordo, el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid,  ha incidido en que lo ciudadanos respaldan a Setién porque, “en este municipio se pueden percibir las políticas sociales y la apuesta por todo aquello que han dejado de lado los dos grandes partidos, el PP y el PSOE”.
 
“A Julio Setién le veo magnífico. Es un buen candidato, un buen alcalde y ademas es amigo. Julio tiene una trayectoria que es garantía para vecinos y vecinas de San Fernando, porque significa estar comprometidos con los trabajadores, con las políticas sociales, con los problemas reales de los ciudadanos y ciudadanas del municipio”, ha aseverado Gordo.

0 comentarios