Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Miles de personas marchan por su futuro en Madrid

Miles de personas marchan por su futuro en Madrid

La manifestación "juventudsinfuturo" fue calificada como un éxito por los convocantes que se vieron como miles de personas, jóvenes y no tan jóvenes salieron por las calles de Madrid a manifestarse en contra de la situación social y económica. Convocantes y policía no coinciden en las cifras de asistencia rondando estas entre las 5000 y las 3000 según cada cual.

La manifestación comenzó en los alrededores del metro de Antón Martín con una escasa afluencia que pronto se torno en masiva. Diversos bloques de manifestantes con todo tipo de pancartas recorrieron la calle Atocha a un paso lento. "Esta crisis no la pagamos", "menos crucifijos y más trabajo fijo", "a, anti, anticapitalista", "una solución, la revolución" fueron parte de los lemas que atronaron las calles,

Es la primera manifestación que se ha realizado de este tipo en Madrid. Miles de jóvenes en contra del empleo precario, de las dificultades para el acceso a la vivienda, en contra de los recortes sociales, contra la reforma laboral o de las pensiones. Y los organizadores advierten "esto no ha hecho más que empezar"

Al término de la manifestación algunos manifestantes continuaron el combate contra los recortes tratando de cortar las calles. La Glorieta de Carlos V y el Paseo del Prado permanecieron cortadas durante varios minutos. Según diversas fuentes, la policia practico hasta doce detenciones.

0 comentarios