I.U. DE SALOBREÑA, CRITICA LA FALTA DE RESPETO DEMOCRÁTICO DEL PSI-S QUE ANUNCIA UN PRESTAMO PARA LOS APARCAMIENTOS DEL CASCO ANTIGUO Y EL USO DEL DINERO DEL PER CORRESPONDIENTE AL 2011 CUYA GESTION Y DECISIÓN ESCAPA DE SU ALCANCE Y CORRESPONDERÁ A LA CORPORACIÓN FUTURA

APARCAMIENTO DEL CASCO ANTIGUO: Todos los grupos de la Corporación actual somos conocedores del proyecto realizado para este aparcamiento, con el cual hay un total consenso; pero en ningún momento se nos ha consultado sobre la petición de un préstamo a través de Eprodesa (1,6 millones de euros) ni sobre el porcentaje de plazas exclusivas para vecinos/as, ni sobre el modelo de gestión y coste de las mismas.

Este anuncio es otro claro ejercicio de falta de respeto y demagogia electoral a la que nos tiene acostumbrado el PSI-S, entre otras cuestiones porque EPRODESA, empresa pública municipal (dirigida en exclusiva política por el Concejal de Urbanismo y el próximo candidato del PSI-S) no podrá pedir préstamo alguno sin el aval y autorización del Pleno Municipal.

OBRAS EN LA PLAZA DE LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO: Sin entrar en la discusión de la prioridad o no de las obras, parece de sentido común y de lógica democrática, que unas obras subvencionadas con el PER-2011, que tendrá que discutir y aprobar el Pleno y gestionará la Corporación futura después de las elecciones de mayo, sea consensuada o cuando menos se someta a la consideración de todos los grupos de la actual Corporación, y no sea fruto del capricho e interés político de un solo grupo.

Por desgracia esta ha sido la práctica política del Equipo de Gobierno actual y principalmente de su responsable de Obras y Urbanismo: Sin escuchar la opinión de ningún grupo, se dividieron en dos partes los fondos estatales y autonómicos para obras, como si de su propiedad se tratase. Una de las partes (PP) por imposición de la otra (PSI) tuvo que contratar técnicos externos para la redacción de los proyectos y dirección de las obras, con el consiguiente gasto añadido. No admitieron opinión ni propuesta  de ningún grupo, ni de organización social o vecinal (hoteleros, vecinos) para decidir el tipo de obra que convenía pensando en el empleo futuro. No aceptaron la creación de Bolsas de parados provenientes de la construcción ni exigencia para su contratación, tal y como ha sucedido en otros municipios  El resultado ha sido evidente, obras inútiles y desacertadas como: La entrada del cementerio, c/Blas Infante, La Guardia, Aula Didáctica en Punto Limpio de Lobres, El Arco del Triunfo en el Polideportivo y el uso ilógico de estas subvenciones para pagar a los monitores de actividades culturales y sociales (plantilla municipal) en el 2010. Y sobre todo obras que no generarán empleo de futuro tal y como le propusimos.

Por todo esto, cuando escuchamos al próximo candidato del PSI-S, decir que “la participación ciudadana es fundamental para un buen y consensuado progreso del municipio” sentimos vergüenza ajena,

¿Dónde se supone que han estado estos cuatro años pasados? ¿Por qué han negado la participación del resto de los grupos en el Consejo de Administración de la Radio Municipal  o de EPRODESA? ¿Por qué no han cumplido su programa creando los Patronatos de Turismo y Deportes, los Consejos de Barrio…etc.?

¿Por qué nos toman por bobos?