Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Bienvenido al club, Willy Toledo

Bienvenido al club, Willy Toledo


Realmente ya pertenecía al club de los disconformes, de los diferentes, desde que fuera defenestrado por el régimen, a causa de sus posiciones internacionalistas y revolucionarias. Apenas le vemos en las pantallas de cine o televisión, y menos que le vamos a ver. Él lo sabe. Es consciente de ello.

Tuve la oportunidad de saludar brevemente a Willy en el pueblo de Marinaleda dónde me desplacé para asistir a la presentación de un libro sobre Diego Cañamero, dirigente sindical, campesino, hombre pacífico sobre el que pesa una orden de búsqueda y captura por reclamar sus derechos como ser humano. Diego afirma que lo apresarán, una vez celebradas las próximas elecciones de la burguesía.

Al día siguiente, correspondió el turno a Willy que dio una charla sobre el Sáhara y la represión marroquí en un pabellón donde no cabía un alfiler, con gente venida de todas partes del Estado español, sillas ocupadas, personas de pie o sentadas en los pasillos, también fuera del recinto. Tras hacer su exposición, fue el propio Toledo el que invitó a los congregados a hablar sobre España.

A una pregunta sobre qué pensaba él que podría hacerse para mejorar la democracia, contestó: “Para empezar esto no es una democracia, esto es fascismo”, frase lapidaria que fue respondida con un tremendo aplauso.

Enhorabuena Willy por llamar a las cosas por su nombre. Bienvenido a las filas de los que no tienen nada, de los perseguidos, de los represaliados. Eres, por derecho propio, uno de los nuestros. Como Carlitos Tena, ya sabes.

0 comentarios