Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Supremo contra Bildu

El Supremo contra Bildu

Javier Madrazo

Los peores pronósticos se han cumplido. El Tribunal Supremo ha cerrado la puerta de las instituciones a Bildu y la decisión última sobre esta coalición queda ahora en manos del Tribunal Constitucional. 

La ilegalización de Sortu, primero, y la impugnación de Bildu, ahora, están dividiendo a la justicia y el mérito de este hecho se le debe atribuir al PSOE y al PP. 

Los Tribunales españoles responden a consignas políticas y todas sus decisiones están mediatizadas por los intereses y estrategias de quienes les nombran. Bildu tiene pleno derecho a presentarse a las elecciones y nadie en su sano juicio puede poner en duda el compromiso democrático de Eusko Alkartasuna y Alternatiba. 

Bildu es un activo para la paz, en la medida en la que sus promotores, incluidas las personas independientes próximas a la izquierda abertzale, rechazan la violencia y apuestan por las vías exclusivamente políticas y democráticas. Vivimos un escenario de alto el fuego general, permanente y verificable, en el que por primera vez la izquierda abertzale marca la agenda a ETA, y lejos de impulsar este proceso PSOE y PP ponen piedras en el camino. Es obvio que tienen miedo al diálogo y no quieren que la ciudadanía vasca habla en las urnas y menos aún que decida su futuro.

0 comentarios