Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara hace un llamamiento a los jóvenes y a los 'defraudados' de la izquierda para que voten a IU

Cayo Lara hace un llamamiento a los jóvenes y a los 'defraudados' de la izquierda para que voten a IU

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha lanzado un llamamiento a los abstencionistas, especialmente a los jóvenes y a los ’defraudados y defraudadas’ de la izquierda, para votar en las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo, durante la tradicional noche de pegada de carteles con la que se inaugura la campaña electoral.

Lara ha reivindicado que ’IU es más necesaria que nunca’, porque ’hoy más que nunca se están atacando los cimientos de la democracia, hoy más que nunca se está atacando el estado del bienestar, hoy se ataca más que nunca a lo público, a los derechos laborales y sociales’.

Asimismo, ha señalado que ’se apoya la energía nuclear más que nunca’, al tiempo que ha criticado el respaldo de España a la intervención en Libia y al asesinato de Osama bin Laden: ’Nos traen más guerras y se aplaude el terrorismo de Estado’, ha lamentado.

Nunca hubo en España cinco millones de parados como ahora, nunca hubo un 43 por ciento de jóvenes sin empleo como ahora, nunca hubo 500.000 familias desahuciadas porque han cometido el grave delito de perder el empleo y no poder pagar la hipoteca’, ha constatado. En este contexto, Lara ha afirmado que ’si (IU) no existiera habría que inventarla’, para hacer frente al neoliberalismo y al capitalismo ’salvaje’.

Tras considerar que ’el PSOE nunca renunció tanto a sus principios socialdemócratas’, ha reiterado su rechazo a las medidas económicas del Gobierno socialista, como el ’tijeretazo’ --en referencia al recorte de los sueldos de los funcionarios--, el ’pensionazo’ --en referencia a la congelación de las pensiones-- y la reforma del sistema público de pensiones.

Por otro lado, ha atribuido a los gobiernos de José María Aznar y de José Luis Rodríguez Zapatero ’la responsabilidad compartida’ de la crisis, porque, según él, han facilitado la especulación inmobiliaria. Asimismo, ha acusado a los gobiernos de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos de aplicar la ’política especulativa del ladrillo’, en lugar de una política de vivienda pública para permitir el acceso a los jóvenes a la misma.

Lara ha advertido a los electores que están pensando en abstenerse para castigar al poder económico y al Gobierno que ’con la abstención no se castiga a nadie’, sino que ’favorece que los que han sido responsables de la crisis continúen agudizando la propia crisis y generando más sufrimiento’.

Ha hecho un llamamiento especial a los jóvenes ’a no pasar’ de votar, a ’indignarse’, a ’rebelarse’ y a perder el ’miedo’, porque ’no hay nada que perder en este momento salvo la precariedad’. También se ha dirigido a los ’defraudados y defraudadas’ de la izquierda, a los que ha pedido que no se resignen y les ha asegurado que ’aquí está IU’, manteniendo los principios.

’NECESITAMOS MÁS PODER’

No estamos condenados a elegir entre lo mismo y lo mismo’, ha proclamado, al tiempo que ha gritado: ’¡A las urnas a votar a IU’. ’Necesitamos más poder en las instituciones, en los ayuntamientos en las comunidades autónomas’ para parar a la derecha y las políticas de derecha, ha manifestado. ’Las encuestas dicen que vamos bien pero las urnas tienen que decir el día 22 de mayo que vamos mucho mejor’, ha agregado.

El acto, al que han asistido cientos de personas, ha tenido lugar en la madrileña Plaza de los Carros. Ha comenzado a las 23 horas con la actuación del grupo ’Soulados’, seguida por una introducción de la candidata a la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez, la actuación de una pareja de actores y la intervención del candidato a la Alcaldía, Ángel Pérez. A continuación, a las 24 horas, ha intervenido el coordinador federal, precediendo al candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo.

’Esto no se apaña si no es con Cayo Lara, han coreado los asistentes cuando éste ha subido al escenario, el cual ha abandonado al grito de ’presidente’.

0 comentarios