Blogia
Almuñécar contra la corrupción

¿Nucleares ? No, gracias

¿Nucleares ? No, gracias

Miles de personas marchan reclamando el fin del uso de la energía atómica.

El movimiento antinuclear ha señalado que la energía nuclear "es incompatible con un modelo energético ambientalmente sostenible". "No es económicamente eficiente y no es socialmente justa. Ni segura, ni limpia, ni barata".

La energía nuclear ha demostrado ser un fracaso económico, tecnológico, medioambiental y social que causa graves problemas a la salud pública y al medio ambiente.

En Madrid miles de manifestantes recorrieron las calles del centro de la capital comenzando en la Puerta de Toledo y finalizando en la Puerta del Sol, siendo convocada por colectivos como Acsur, Amigos de la Tierra, ARBA, CCOO, CGT, Greenpeace, Confederación Intersindical, Confederación de Los Verdes, Ecologistas en Acción, Equo, FRAVM, Globalízate, Izquierda Unida Federal, IU Comunidad de Madrid o Izquierda Anticapitalista.

Por su parte, Izquierda Unida ha pedido un calendario de cierre a corto plazo de las nucleares españolas y su sustitución por energías renovables.

Gaspar Llamazares, considera que en el desastre nuclear de Fukushima (Japón) ha entrado en crisis el modelo de Garoña y el conjunto del modelo nuclear, lo que debería llevar no sólo al cierre inmediato de la central burgalesa, sino a un calendario de cierre de la energía nuclear y a su sustitución por energías renovables.

0 comentarios