Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Convergencia impide que IU celebre una charla con los vecinos de La Herradura

Convergencia impide que IU celebre una charla con los vecinos de La Herradura

El 18 de abril, IU presentó un escrito en el ayuntamiento pidiendo una sala del Centro Cívico para mantener una reunión con los vecinos de La Herradura el lunes 9 de mayo. Dado que el ayuntamiento no contestaba y la fecha de la charla se acercaba, el jueves pasado pedimos una sala del Instituto por si acaso.

Esta misma mañana nos hemos enterado de que uno de los muchos liberados de Convergencia, un señor que en teoría tenía que estar trabajando para la Mancomunidad, ha puesto una denuncia pidiendo que se prohíba el acto porque no lo habíamos comunicado a la Junta Electoral.

A mediodía hemos recibido dos escritos: uno del ayuntamiento denegando el Centro Cívico y otro de la Junta Electoral denegando la charla en el IES porque el ayuntamiento no permite que se celebren actos electorales en ningún centro educativo o edificio público. Mientras en todos los municipios, los centros educativos, centros culturales y edificios públicos en general se han utilizado y se utilizan para los actos propios de la campaña, Benavides ha dispuesto que en este municipio ninguno de esos centros esté disponible, lo que no le impide a él dar sus charlas donde le da la gana, la última ayer en el Aquatropic.

Parece mentira que una denuncia así haya surgido de un partido que ya estaba colgando sus pancartas el jueves a las 10 de la noche sin esperar el comienzo oficial de la campaña o que lleva en su costosa revista (que no sabemos quién pagará) fotos de menores de edad sin haber pedido permiso a sus padres.

Es patético que un grupo político que utiliza todos los espacios públicos y privados, que cuelga sus pancartas con maquinaria de las empresas que trabajan para el ayuntamiento, que tiene a su servicio una maquinaria tan cara que ningún otro partido la podría pagar, tenga tanta preocupación por una charla que organiza un pequeño partido que, con escasos recursos, intenta hacer llegar su mensaje claro y directo en contra de la corrupción y la falta de libertad que hay en este pueblo.

En cualquier caso, la suspensión del acto previsto para hoy en La Herradura no va a conseguir callarnos. Con el boca a boca, con nuestras publicaciones y con un número creciente de visitas a nuestra página web, el mensaje de Izquierda Unida está llegando por mucho juego sucio que desplieguen Benavides y sus secuaces.

En realidad, el interés de Convergencia por impedir que nos reunamos con los vecinos de La Herradura sólo pone de manifiesto su nerviosismo y su temor ante el crecimiento de IU.

3 comentarios

Alguien de fuera -

Ten por seguro que somos más de uno y de dos los que nos enteramos de lo que pasa por el pueblo gracias a vuestro blog Morgan. Hacéis un excelente trabajo, ojalá se vea premiado en las urnas.

Morgan -

Gracias por tu solidaridad de parte de todos los compañeros y compañeras de IU
Salud

José Remón -

Los Verdes-Andalucía Ecológica y su candidato José Remón Alvarez, nos mostramos indignados por la actitud de este nuevo caudillo que gobierna en "Sexitania" y nos solidarizamos con Izquierda Unida por esta falta de respeto y de democracia del ayuntamiento con los representantes de una buena parte de la sociedad Sexitana.