Blogia
Almuñécar contra la corrupción

DIEGO VALDERAS SE COMPROMETE CON LOS CANDIDATOS DE IZQUIERDA UNIDA EN LA PUESTA EN VALOR DEL CASTILLO DE SALOBREÑA

DIEGO VALDERAS SE COMPROMETE CON LOS CANDIDATOS DE IZQUIERDA UNIDA EN LA PUESTA EN VALOR DEL CASTILLO DE SALOBREÑA

El coordinador andaluz de Izquierda Unida, Diego Valderas, ha asumido el compromiso recogido en el programa electoral de Izquierda Unida en Salobreña de poner el valor el Castillo de la localidad, garantizar el cumplimiento del ciclo integral del Agua por parte de la Junta de Andalucía para resolver las inundaciones y el desbloqueo de los grandes proyectos supramunicipales como el puerto o la Estación de Autobuses.

En una reunión mantenida hoy con representantes de la Asociación de comerciantes de Salobreña (ACESA) y la Asociación de hosteleros, Valderas ha hecho hincapié en el modelo económico basado en las pequeñas y medianas empresas que son las que generan el 85 % del empleo en Andalucía a diferencia de las grandes empresas que se llevan el dinero público, a cambio de expedientes de regulación y fuga del capital a otros países. “Tenemos que garantizar el crédito para estas empresas de las que depende el empleo y nuestro futuro económico”, señaló el coordinador andaluz de IU.

El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Salobreña, Ángel Coello, presente en el encuentro, ha repasado algunas de las propuestas de su programa electoral como el reconocimiento del comercio como sector estratégico de nuestra economía, la creación de campings y albergues que diversifiquen la oferta, el diseño de una red de alojamientos rurales, la potenciación de la oferta turística de Congresos y el turismo ambiental.

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Morales, que acompañó a Diego Valderas y los candidatos de Salobreña situó a la comarca de la Costa, por sus condiciones endógenas, en un referente económico de Granada. “Hay que poner en práctica un parque industrial tecnológico, para el desarrollo de las energías renovables, y situar a esta zona como punto comercial estratégico con el Norte de África, a través del transporte marítimo”, señaló.

0 comentarios