Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Chat con Fermín Tejero en La Opinión de Granada

Chat con Fermín Tejero en La Opinión de Granada

1. ¿Por qué criticas con tanta dureza a Benavides y sin embargo apenas criticas a la candidata del PP?

» Benavides es el responsable de la nefasta gestión municipal, de la prepotencia y el derroche, en nuestro pueblo. Por hacer una política de confrontación permanente e inútil.
Por la forma caciquil de gobernar, por no respetar las opiniones de los demás, por considerar al pueblo como su cortijo y por el incumplimiento sistemático de la legislación. Igualmente por su reiterado comportamiento antidemocrático. Benavides desde hace años se encuentra en la derecha económica, por eso ha contado en muchos temas con el apoyo del PP.

2. En Almuñécar podríamos vivir mejor si se hicieran mejor las cosas con el turismo. ¿Qué propuestas tiene para aumentar el empleo en el sector turístico? Gracias y suerte en las elecciones

» 
Almuñécar no tiene que ser solo turismo de sol y playa. El reciente reconocimiento de Municipio Turístico tiene que suponer un acicate para buscar un turismo para todo el año. Proponemos aumentar la oferta de ocio y cultural, con la gestión integral del patrimonio arqueológico, como recurso turístico.
Apoyaremos a las pequeñas empresas locales, a proyectos de turismo rural, turismo submarino y deportes acuáticos, siempre respetando el medio ambiente. Mejorando el municipio se mejora el turismo.

3. ¿Por qué debo de votar a usted y su partido?

» Creo que sobra razones para un cambio en Almuñécar. Entendemos la política municipal desde el respeto a la ciudadanía. Un Ayuntamiento tiene que estar al servicio del vecindario, contando con la participación ciudadana. Se puede trabajar con austeridad y respetando la legalidad, pero sobretodo tratando por igual a todo el vecindario.
Porque los recursos del Ayuntamiento tienen que beneficiar a todos, empresas y personas.
Porque entiendo que hay que hacer una ciudad para vivir las personas con unos servicios de calidad.

4. ¿Qué haría para rebajar las tasas municipales de basura? En algunos barrios tenemos unos servicios muy deficientes, y pagamos igual que el resto. Es una injusticia... Suerte en las elecciones

» En el año 2008 se nos cobro el doble del costo de la tasa de basura, con el apoyo del PP a Benavides, actualmente se paga incluida en el IBI.
IU ajustaremos la Tasa de basura a cobrar a los vecinos al coste real del servicio, y ese porcentaje se rebajara del IBI.
En cuanto a la deficiencia de los servicios en algunos barrios lleva toda la razón, es necesario revisar el callejero del municipio y actualizar las tasas e impuestos en función de los servicios que se prestan.

5. Una pregunta muy directa: ¿Por qué votan los sexitanos a un personaje de la política como Benavides? ¿Es que no se dan cuenta del mal que hace al pueblo? Suerte en las elecciones. Raúl

» Yo le diría que en un alto porcentaje por miedo a las represalias. También, Benavides tiene a su alrededor a un sector del pueblo comprado y chantajeado con favores y prebendas, que se completa con una política populista de confrontación permanente donde el papel de Benavides es aparecer siempre de victima, y los demás son siempre los culpables de su ineficacia y mala gestión.

6. Coincido con usted en que Almuñécar necesita un cambio, pero sinceramente, no me creo ninguna de las propuestas municipales. ¿Qué tiene la suya que la hace diferente al resto?

» En nuestro programa no hemos querido hacer ningún listado de obras proyectos, de esos que luego se quedan en el papel, nuestra propuesta es de un gobierno democrático, austero y de respeto a la ciudadanía y a los valores democráticos.

7. ¿Qué opinión tiene sobre los chiringuitos dentro de la playa? ¿Está favor de quitarlos o mantenerlos?

» Estoy a favor de mantenerlos. Los chiringuitos son una identidad de nuestras playas. Aunque en muchos casos se han convertido en restaurantes de súper lujo, muy lejos del origen de estos establecimientos, en algunos casos se ha superado la superficie de ocupación. Hay que mantenerlos, pero eso si con el cumplimiento de la ley de costas.

8. ¿Con quién esta dispuesto a pactar después de las elecciones?

» Nuestro objetivo es ganar las elecciones, porque tenemos equipo y preparación suficiente, pero en cualquier caso no tenemos ninguna intención de pactar. En caso de no ganar, en el pleno de investidura votaremos por la persona que consideremos mejor alcalde para nuestro municipio.

Quiero agradecer a la Opinión la oportunidad que me ha brindado, e igualmente dar las gracias a los participantes en el chat. El día 22 tiene que ser el final de un ciclo negro para Almuñécar, espero sinceramente que suponga un cambio en la política Almuñequera, y que abra un periodo de respeto, democracia y transparencia en nuestro pueblo. Podemos conseguir un pueblo para vivir con una economía diversificada y sostenible. Sobran razones para ganar vota Izquierda Unida.

0 comentarios