Blogia
Almuñécar contra la corrupción

MANIFIESTO DE SINDICALISTAS POR IU- LVCA

MANIFIESTO DE SINDICALISTAS POR IU- LVCA

¡¡LA LUCHA CONTINUA!!

¡¡POR ESO APOYAMOS LAS CANDIDATURAS DE IZQUIERDA UNIDA!!

1. El Sindicalismo de clase, desde la defensa de la independencia de las organizaciones sindicales de partidos políticos, gobiernos y patronales, no es indiferente a las ideologías y a los proyectos políticos. El sindicalismo de clase es de izquierdas, por defender la igualdad social y rechazar la explotación de la clase obrera. El sindicalismo de clase defiende políticas de izquierdas, que pongan la actividad económica al servicio de la sociedad y de las personas y no sirva para el mayor enriquecimiento de unas pocas, y políticas de protección social y política fiscal que avancen en la cohesión y en la igualdad social.

2. Tanto los gobiernos del PP como los del PSOE, a pesar de sus diferencias ideológicas, y de su distinta base social, han aplicado políticas económicas similares, insertas en el llamado neoliberalismo, que han aumentado las desigualdades sociales, favoreciendo a las grandes fortunas, han reducido el papel regulador del estado a favor de las grandes corporaciones industriales y financieras, privatizando empresas y servicios públicos, y han persistido en una política de reducción de los derechos sociales de la clase obrera y demás populares.

3.  La crisis  del sistema ha puesto al descubierto con claridad, el alineamiento de ambos partidos con los intereses de los grandes poderes económicos, que son los que realmente mandan y el papel de hoja de parra al que están reduciendo la política. El agujero negro creado por la explosión del capitalismo financiero quieren ahora taparlo con  el patrimonio de la mayoría de la población trabajadora: con los pisos expropiados, con la reducción de los salarios, con la reducción de la protección social empezando por las pensiones, con el empeoramiento de los servicios sociales como la sanidad y la enseñanza. La deuda privada se trastoca en deuda pública por el arte de birlibirloque de los gobiernos, y lo que debían los bancos, ahora pasa a ser deuda de la ciudadanía, a lo que se suma el expolio de las cajas de ahorros por parte de los grandes bancos y de los especuladores. La solución de la crisis que se nos ofrece es el paro masivo y el dramático aumento de la desigualdad social, socializando pérdidas y privatizando beneficios.

4. Izquierda Unida es la única fuerza parlamentaria de ámbito estatal, que ha estado defendiendo los intereses de las clases trabajadoras y humildes, antes y después del estallido de la crisis. Cuando parecía que todo iba bien, IU denunciaba la precariedad del empleo, el modelo insostenible de crecimiento económico, la desigualdad y la explotación de mujeres, jóvenes e inmigrantes. Cuando estalló la crisis, Izquierda Unida ha estado apoyando la lucha contra el paro, las reducciones salariales, los despidos, la contrarreforma laboral, la contrarreforma de las pensiones y la bancarización de las cajas de ahorros. Izquierda Unida es la única fuerza política de ámbito estatal, que ha apoyado la Huelga General y las demás movilizaciones que han cuestionado que la crisis la tengan que pagar las clases populares para que la clase más privilegiada pueda seguir dilapidando las riquezas.

5. Pero el sindicalismo de clase, además de defender la igualdad social y la democracia frente al poder del dinero, defiende la paz. Si el gobierno del PP, nos metió en la guerra de Iraq, el PSOE, nos ha metido en la de Afganistán y en la de Libia. IU es hoy por hoy la única fuerza política, que en el parlamento y en la calle se ha opuesto a la guerra, apoyando la lucha democrática de los pueblos árabes.

6. El verdadero cambio, lo que de verdad modificará la situación política, será la mayor presencia de IU, con nuestro voto, en todos los ámbitos institucionales, porque son la garantía de que en ellas, estaremos defendiendo la democracia, la paz y la igualdad social.

RED DE SINDICALISTAS DE APOYO A IU

0 comentarios