Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide dedicar al campo una partida de Empleo Agrario que Benavides destina un año más a Peña Escrita

IU pide dedicar al campo una partida de Empleo Agrario que Benavides destina un año más a Peña Escrita

De nuevo, Benavides ha decidido gastarse en Peña Escrita una partida que llega destinada para el campo. IU denuncia que la Junta de Gobierno ha aprobado destinar el dinero del PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario) casi en su totalidad a Peña Escrita.

El PFEA está financiado en su mayor parte por el INEM, la Junta de Andalucía y la Diputación. El ayuntamiento colabora con una cantidad simbólica

De los 162.352,37 euros del PFEA de 2011, Benavides ha destinado 107.631,47€ a Peña Escrita. El resto va en su mayor parte a la Finca de Subtropicales y una cantidad testimonial al Vivero de Velilla.

El concejal de IU entiende que es una frivolidad gastar una cantidad tan grande en Peña Escrita habiendo problemas de gran importancia en el mundo agrícola.

Dado que este tema ha de ser ratificado por el Pleno, IU espera que el resto de grupos voten en contra de este reparto permitiendo que ese dinero llegue a los verdaderos destinatarios y redunde en mejoras para los agricultores.

Fermín espera que el PP, que en años anteriores apoyó los criterios de Benavides en este tema, recapacite y se sume al resto de grupos.

0 comentarios