Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU la responsable de la policía local en Salobreña

IU la responsable de la policía local en Salobreña

Ante las declaraciones de la concejala responsable de la Policía Olga García en el Ayuntamiento de Salobreña, desde I.U. de Salobreña MANIFESTAMOS:

Es demagógico plantear que “La seguridad en el municipio es Prioritaria” cuando:

  • No se han cubierto las plazas de policías creadas y se han amortizado, por entender el Equipo de Gobierno y directamente su responsable, que el servicio estaba suficientemente dimensionado con los policías existentes.
  • Es incomprensible que en el primer trimestre los coches de policía fueran con 3 agentes, para tener que recurrir a las horas extras en el mes de abril.
  • En los últimos cuatro años, hemos pedido insistentemente los cuadrantes y la organización de la policía, cuestión esta que jamás ha sido mostrada, pero no solo a IU, sino al departamento de personal, y ni mucho menos a los sindicatos y órganos de representación de los empleados públicos.
  • Hemos denunciado sistemáticamente la falta de cobertura de agentes, sobre todo en turno de noche, donde solo estaban atendiendo el teléfono, cuando el día después, estaban todos los efectivos para presentar las motos nuevas y vehículos, ante los medios de comunicación.
  • Nos parece que la presencia en las procesiones, no es más prioritario en cuanto a la seguridad se refiere, que la cobertura del turno de noche.

Queremos dejar bien claro, que en ningún momento dudamos de la profesionalidad de la policía y de que hayan realizado las horas extras que presentaron al Pleno por valor de 8.000 €, pero tenemos conocimiento, que de la misma manera se adeudan horas extraordinarias a otros servicios relacionados con la seguridad  ciudadana, tal y como es el Retén de Emergencia (Bomberos y urgencias).

Nos parece un error y una trágala por parte de la Concejala de Seguridad, al resto de los empleados públicos, a la Junta de Personal, a los sindicatos de los empleados públicos y al resto de la Corporación en Pleno, querer hacer agravios en el tratamiento del pago de horas a los empleados, máxime cuando llegaron hace dos años al compromiso con el Alcalde, y a petición de este, de compensar las horas en tiempo libre. Las justificaciones para no cumplir este acuerdo son falsos pretextos, y un comportamiento muy poco democrático.

0 comentarios