Blogia
Almuñécar contra la corrupción

UN GRUPO DE HOTELEROS DE ALMUÑÉCAR PIDEN A LAS ADMINISTRACIONES LOCALES MÁS PROMOCIÓN TURÍSTICA

UN GRUPO DE HOTELEROS DE ALMUÑÉCAR PIDEN A LAS ADMINISTRACIONES LOCALES MÁS PROMOCIÓN TURÍSTICA

Un grupo de hoteleros de Almuñécar han hecho un llamamiento a diferentes administraciones para que potencien la promoción de la comarca como destino turístico, que según sus datos se ha visto reducida a la mitad en los últimos cuatro años.

Estos profesionales del sector, demandan la creación de un Consejo de Turismo Comarcal, más oferta de ocio para los visitantes y una mayor sinergia entre distintos destinos de la provincia de Granada.

En una rueda de prensa a la que asistieron los directores de varios hoteles de Almuñécar, expresaron su preocupación por que los políticos “no le den importancia” a la promoción turística.

Mediante una nota de prensa entregada a los medios, los promotores de esta queja declaraban que “la garantía de futuro del destino turístico ‘Costa Tropical’, no sólo depende de lo que se quiere hacer en el Peñón del Lobo”, en referencia a la construcción del Resort de 7 estrellas, Bahía Fenicia.

Los hoteleros creen que “se ha puesto demasiado interés en promover el hotel de siete estrellas Bahía Fenicia”, cuando en el mes de mayo la ocupación del resto de establecimientos no supera el 30 por ciento.

Entre las denuncias realizadas por los hoteleros, una de ellas afirma que los técnicos de turismo municipales “no pueden, bajo ningún concepto, gastar su tiempo en otros departamentos o concejalías”.

Los hoteleros pedían a los ayuntamientos de la Costa, “altura de miras y más inversión en promoción”, asegurando que “los últimos cuatro años han sido los más nefastos en materia de promoción turística”.

Otra de las cuestiones en las que ha hecho hincapié el colectivo hotelero es en la escasa oferta de ocio que tiene la costa Tropical, por lo que ha pedido más facilidades a las empresas.

Pedro Molina, director de los hoteles Bahía Tropical y Bahía de Almuñécar, afirmaba que los hoteleros exigen la creación urgente del Consejo de Turismo Comarcal por parte de la Mancomunidad de Municipios, en el que estén representados todos los sectores vinculados al turismo, pidiendo por ultimo a los próximos gobernantes de la Costa, mayor dedicación y promoción al sector.

0 comentarios