Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cisma entre los hoteleros de la Costa

Cisma entre los hoteleros de la Costa

Granada Hoy

El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, José Andrés Fernández, convocó ayer una asamblea general de la entidad para el próximo jueves con la finalidad de cesar al secretario, Rafael Lamelas, en desacuerdo con una rueda de prensa realizada ayer por éste y otros empresarios hoteleros en la que declararon que "los últimos cuatro años han sido los más nefastos en promoción turística". El titular del organismo afirma que la comparecencia, en la que se pedía a las administraciones un mayor esfuerzo en materia de promoción turística, se realizó sin su conocimiento.

Fernández hizo público ayer a última hora un comunicado en el que afirma que la rueda de prensa y el posterior comunicado emitido por el secretario se efectuaron sin que tuviera "constancia ni de la convocatoria, ni del contenido del escrito". Por tanto, convocó una Asamblea General de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical para el próximo jueves 26 de mayo con un solo punto en el orden del día, el "cese del secretario de la Asociación a propuesta del presidente y nombramiento de nuevo secretario".

En su escrito, José Andrés Fernández señala que "la presidencia formula esta propuesta motivada, a su entender, por la extralimitación en las funciones propias del secretario de la Asociación, más allá de los fines y objetivos por los que esta Asociación fue constituida". Y añade que "una vez sometida a la consideración de la asamblea la propuesta de la presidencia, si ésta no fuese ratificada, el presidente procederá a convocar de forma inmediata elecciones a la presidencia y junta directiva de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical".

En la rueda de prensa de ayer, los hoteleros de la Costa hicieron uun llamamiento a diferentes administraciones para que potencien la promoción de la comarca como destino turístico, que según sus datos se ha visto reducida a la mitad en los últimos cuatro años. El sector demanda la creación de un Consejo de Turismo Comarcal, mayor presencia en las ferias, más oferta de ocio para los visitantes y una mayor sinergia entre distintos destinos granadinos.

La Asociación de Hoteleros expresó su "preocupación por que los políticos no le den importancia a la promoción turística", por lo que pidieron "que todos los estamentos se vuelquen". Argumentaron que "la promoción es generadora de empleo y riqueza", y que "no nos podemos contentar con llenar los hoteles en invierno sólo con jubilados del Imserso", sino que hay que captar "clientes de mayor poder adquisitivo".

De lo contrario, los establecimientos se verán obligados a cerrar durante los meses de invierno, ya que los seguros que deben pagar por sus trabajadores "cuestan lo mismo durante todo el año".

0 comentarios