Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La oposición sexitana se reunirá para estudiar un cambio en la alcaldía

La oposición sexitana se reunirá para estudiar un cambio en la alcaldía

Ideal

Una convocatoria de la Mesa de Contratación en el Ayuntamiento de Almuñécar reunió ayer a los distintos candidatos electos del PSOE, IU y PA. 48 horas después de la jornada electoral y conocidos los resultados donde nadie obtuvo mayoría absoluta, llamó la atención de vecinos y de algunos representantes de Convergencia Andaluza.

La reunión, que fue aprovechada por el teniente de alcalde, Antonio Díaz, y el edil de Medio Rural, José Rodríguez Jaime, para despedirse del resto de corporativos, continuó en la misma plaza del Ayuntamiento con el pretexto de un café y los comentarios post-electorales vividos.

No hablaron de cómo piensan organizarse en el Ayuntamiento, ahora que saben cuántos concejales posee cada uno y que el nombre de Trinidad Herrera es el que más puntos tiene como futura alcaldesa de Almuñécar si acuerdan algún pacto. En lo que sí quedaron fue en reunirse en los próximos días todos los concejales electos de la oposición para hacer propuestas y que estas, a su vez, sean trasladadas las ejecutivas locales y provinciales de cada agrupación para darles o no, el visto bueno, según pudo saber este periódico.

El futuro de Almuñécar mantiene en vilo a propios y extraños. No obstante, dentro de la normalidad que se puede, grupos como el PA e Izquierda Unida siguen con «la maquinaria electoral activa» porque se vienen dedicando desde la tarde noche del pasado lunes y ayer a la retirada de cartelería de las calles, paseos y edificios públicos donde la habían instalado durante la campaña.

Con esta actuación IU venía a criticar la propuesta lanzada por el equipo de gobierno de Juan Carlos Benavides (CA) que había fijado el inicio de la retirada del material de propaganda a partir del pasado lunes por parte de los empleados municipales. «Nos parece fuera de lugar la decisión del alcalde de quitar las pancartas y banderolas con cargo al presupuesto municipal. Son los partidos los que deben quitarlos. Seguro que hay en el pueblo bastantes cosas más importantes que hacer», señalaba IU a través de un escrito.

Por otro lado, desde el Partido Andalucista se aprovechó la jornada para agradecer, a través de una octavilla buzoneada y en parabrisas, el apoyo recibido por los vecinos de La Herradura y Almuñécar.

Aragón, que no ha parado de recibir felicitaciones de vecinos y adversarios políticos, manifestó el buen entendimiento que hay entre todos los cabeza de lista y grupos que el pasado domingo incrementaron su apoyo electoral en votos y concejales.

«A lo largo del mandato siempre hemos mantenido una relación cordial a pesar de nuestras diferencias. Eso no quita que si nos tenemos que tomar un café o una cerveza lo hagamos con naturalidad, porque no tenemos que escondernos de nada ni de nadie. Desde el primer momento dije que la gente sabe distinguir a las personas honradas y sin medios, que son capaces de trabajar y luchar por unos ideales, y también sabe castigar a quien manipula, miente y desprecia al contrario. Y eso al final, por mucho que se quiera, el vecino sabe valorarlo. Por tanto, y siguiendo esta premisa, el apoyo de investidura para la candidata del PP, Trinidad Herrera, lo tiene. Otra cosa será el que haya acuerdos entre ambas formaciones, cosa que hoy - por ayer- no hemos hablado», dijo el cabeza de lista del PA, Luis Aragón

Ejecutivas

Otras de las reuniones destacadas que están siendo muy importantes para despejar las dudas y llegar a acuerdos o pactos, son las de las distintas ejecutivas de los grupos mayoritarios en el Ayuntamiento de Almuñécar. La primera la celebró el pasado lunes Convergencia Andaluza en la Casa de la Cultura.

En ella se analizó la pérdida de votos y hasta tres concejales de los diez que tenía Juan Carlos Benavides, igualando los siete ediles que obtuvo en 1991 y que ganó entonces el PSOE con 9, con lo que pudo formar gobierno con el PILH (2).

Tampoco faltó en esta reunión la propuesta que se expuso sobre la mesa ante un posible pacto entre CA y PP que superaría los 11 concejales de la mayoría absoluta y hasta llegaría a 13. Desde CA no verían bien este acuerdo porque, según se indicó en la reunión, el trabajo podría rentabilizarlo más el PP, que dentro de un año tiene a tiro las elecciones autonómicas y nacionales.

En cuanto al PSOE, la ejecutiva provincial se reunió ayer en Granada, aunque Francisco Prados comentó que no se trató el tema concreto de qué van a hacer en Almuñécar. El PP se reúne mañana. La intriga sigue abierta.

0 comentarios