Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Motril: Los hosteleros piden un concejal de Turismo que tire del carro. Demandan más sensibilidad política hacia un sector que no termina de despegar

Motril: Los hosteleros piden un concejal de Turismo que tire del carro.  Demandan más sensibilidad política hacia un sector que no termina de despegar

Al leer esta noticia de Granada Hoy y encontrar una gran similitud con la rueda de prensa que dio hace unas semanas un grupo de hoteleros en Almuñécar, nos preguntamos si la reacción ante esta nota será similar. Y nos respondemos: estamos seguros que no.

Granada Hoy

La Asociación de Hosteleros de la Costa Tropical (Adehos) ha decidido solicitar una entrevista con el nuevo responsable de Turismo de Motril (aún por designar) para hacerle llegar sus reivindicaciones y que conozca de primera mano las inquietudes. El sector está expectante y plantea en privado la necesidad de que sea una persona sensible con sus problemas y capaz de tirar de un carro en un sector que no ha terminado de despegar en Motril.

El presidente de la asociación, José Antonio López Tirado, explicó que se tratará de "una primera toma de contacto" pero también de empezar a abordar temas urgentes "que se deben tratar con la máxima celeridad, como el problema del paseo de Carchuna o la nueva situación creada con la llegada de cruceros, el arreglo de los pluviales o el canon del agua".

En este sentido, el gerente del restaurante Katena se pregunta cuál es el destino que se está dando al importe del canon que se aplica en el recibo del agua y cuya recaudación estaba destinada a solucionar el problema de las inundaciones que han producido durante los últimos años importantes pérdidas en lugares como la Playa de Poniente.

Los hosteleros también quieren abordar el tema de la recepción de turistas procedentes de los cruceros y analizar las nuevas necesidades que han surgido derivadas de esta iniciativa. "Hay falta de organización e infraestructura, en parte porque se trata de un tipo de turismo nuevo y hay un gran desconocimiento".

Estos empresarios anuncian que solicitarán al nuevo equipo de gobierno y a la Mancomunidad de Municipios de la Costa que limpien y adopten de una vez por todas una solución definitiva para al problema de la Rambla de las Brujas, así como acabar con el problema de los malos olores. El mantenimiento y limpieza de las playas es otro de los asuntos que preocupa a Adehos.

La asociación pretende, asimismo, negociar un cambio en la factura de los recibos de agua en el sector de hostelería, y la necesidad de cambio en el tramo en el que ahora mismo está catalogado este sector, "teniendo en cuenta que un mayor consumo de agua por parte de estos negocios, es propio de su actividad".

0 comentarios