Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU y PA están dispuestos a apoyar al PP para que no gobierne Benavides. El acuerdo, que de entrada se limitaría a votar a la candidata popular en la sesión de investidura, depende también del PSOE, que no descarta entrar en la operación

IU y PA están dispuestos a apoyar al PP para que no gobierne Benavides. El acuerdo, que de entrada se limitaría a votar a la candidata popular en la sesión de investidura, depende también del PSOE, que no descarta entrar en la operación

Granada Hoy

Izquierda Unida y Partido Andalucista están dispuestos a hacer de tripas corazón por lo que consideran una buena causa: impedir que Juan Carlos Benavides (Convergencia Andaluza) continúe gobernando en Almuñécar.

Para ello, izquierdistas y andalucistas votarían en la sesión de investidura a la candidata del Partido Popular, Trinidad Herrera, a la que para ser alcaldesa ya sólo le faltaría el apoyo del PSOE o al menos de uno de sus concejales. Los socialistas aún no se han pronunciado sobre esta cuestión, alegando que todavía es demasiado pronto para hablar.

Manuel Morales, coordinador provincial de IU, definió ayer el de Almuñécar como un caso "con unas circunstancias muy concretas y puntuales" y en las que dar el apoyo a los populares (al menos en la investidura, no necesariamente durante los cuatro años del mandato) es algo que se haría "siempre en beneficio de la ciudadanía" y para crear "un frente democrático que luche contra los pelotazos y la corrupción".

Por su parte, el secretario de Organización del Partido Andalucista, Francisco Regidor, manifestó ayer que aunque los pactos a varias bandas son "mucho más difíciles de lograr" que los que únicamente implican a dos formaciones, en el caso de Almuñécar tienen una especial predisposición a avanzar y ningún inconveniente a prestar su apoyo a Trinidad Herrero para que se convierta en alcaldesa.

"Nuestro candidato en Almuñécar, Luis Aragón, ya nos ha comunicado que está dispuesto a votar a favor de ella en la investidura y tengo entendido que Izquierda Unida y el PSOE también lo harán", resaltó.

El PSOE, en cambio, prefiere mantener la cautela. Su secretario de Organización, José Entrena, dijo ayer que el asunto está en una fase "muy incipiente", lo cual podría interpretarse como que al menos el partido sí se está planteando esta particular alianza. El dirigente agregó que todavía falta bastante para que se constituyan los ayuntamientos (eso sucederá el 11 de junio) y que "todavía es pronto" para hablar del asunto.

0 comentarios