Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Algunas consideraciones acerca de los resultados electorales en Almuñécar

Algunas consideraciones acerca de los resultados electorales en Almuñécar

La ley electoral discrimina de nuevo a IU

Gracias a la ley D-Hont, un concejal de Benavides se consigue con 535 votos mientras que un concejal de IU nos cuesta 632 votos. Hay una injusticia tremenda en este sistema que nos perjudica sistemáticamente en todas las elecciones.

La izquierda saca más votos que Benavides

Los votos de IU y PSOE son 3756, es decir, 11 votos más que Benavides. Sin embargo, con esta ley tenemos seis concejales y ellos tienen siete.

La unión de IU, PSOE y PA llega casi a cinco mil votos

IU, PSOE y PA sacan un total de 4.951 votos, muy por encima de la opción de Benavides. Pero sólo tenemos ocho concejales, uno más que Convergencia.

PP y PA sacan mil votos más que Benavides

Los votos de PA y PP son 4728. Entre ambos suman ocho concejales, y además superan en mil votos los logrados por Convergencia. 

Los partidos contrarios a Benavides suponen una mayoría abrumadora

14 concejales frente a 7 y 8.484 votos frente a 3.745. No hay ninguna duda de que es mucho más representativo un gobierno respaldado por cerca del 70% de los votos.

Benavides es respaldado por menos del 30% de los votantes

Del total de 12.271 personas que han ido a votar, 8.976 han elegido otras opciones distintas a Benavides. Es decir, sólo el 29,5 de los votantes ha querido que Benavides fuese su alcalde.

Del resto de candidatos podemos hacer las conjeturas que se quieran pero hay una cosa evidente: nadie despierta tanto rechazo como Benavides. Los votantes de los demás partidos prefieren lógicamente a su candidato, pero si tuvieran que elegir una segunda o tercera opción, casi ninguno de ellos elegiría a Benavides.

0 comentarios