Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU encara con optimismo esta nueva legislatura y pide al equipo de gobierno que la transparencia sea la normalidad en el Ayuntamiento

IU encara con optimismo esta nueva legislatura y pide al equipo de gobierno que la transparencia sea la normalidad en el Ayuntamiento

Una vez producido el relevo en la alcaldía, Izquierda Unida quiere reiterar su voluntad de colaborar con el nuevo equipo de gobierno desde la oposición. Como ya hemos explicado, este apoyo de IU para que se produjera en el municipio una regeneración democrática no condiciona nuestra autonomía y libertad de acción en los cuatro años que tenemos por delante.

Queremos expresar la satisfacción del grupo municipal de IU porque los dos primeros compromisos del nuevo equipo de gobierno van en la línea de lo planteado en nuestro programa electoral: rebaja del sueldo de la alcaldesa y readmisión de los trabajadores injustamente despedidos. En este sentido es necesario que todos los procesos y oposiciones que se han convocados y los que están pendientes de convocatoria sean anulados para evitar duplicidades en la plantilla.

Esperamos que el nuevo equipo de gobierno haga una gestión más transparente cara a los ciudadanos y cara a los grupos políticos. Pedimos que se den instrucciones para que los expedientes, proyectos, contratos y documentos en general puedan ser examinados libremente por cualquier ciudadano interesado y por todos los concejales en el ejercicio de sus funciones.

En esa misma línea, pedimos al nuevo equipo de gobierno que a partir de ahora las actas de la Junta de Gobierno y de los Plenos sean publicadas en la página web municipal, como suelen hacer la mayoría de las entidades locales, para que todos los ciudadanos sepan qué decisiones toman sus representantes.

Igualmente, se pide desde IU que en cuanto estén redactadas, todas las actas se envíen mediante correo electrónico a todos los concejales del ayuntamiento. Esta medida va a suponer, por añadidura, un considerable ahorro de tiempo y de recursos. De la misma manera la propuesta de IU señala que se deben enviar mediante correo electrónico a las asociaciones, sindicatos, empresas y particulares que lo soliciten formalmente.

No olvidemos que la adjudicación de obras y servicios, puestos en el mercado o kioscos, así como las convocatorias de empleo público, los proyectos de obras o tantas otras decisiones de importancia que se toman día a día en un ayuntamiento afectan directa o indirectamente a muchas personas que suelen enterarse en la mayoría de los casos fuera de plazo.

0 comentarios