Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La derecha gobierna Navarra con el apoyo del PSOE

La primera sesión del Parlamento navarro sirvió para dibujar el delicado nuevo juego de mayorías que se irá desarrollando durante los últimos cuatro años.

Catalán, ex portavoz del Gobierno de Miguel Sanz, fue el único candidato a presidir el Parlamento y recibió el apoyo de UPN, PSN y PP. En total, 32 votos de 50. Sin embargo, sólo fue aplaudido por la bancada de su partido y por el PP. Los nueve escaños del PSN, manteniendo su ambigüedad calculada a la espera de cerrar acuerdo final con UPN, no dieron una sola palma.

UPN correspondió al apoyo del PSN a la hora de elegir al vicepresidente, cargo que recayó en manos de Samuel Caro.

El acuerdo entre UPN y PSN no se limita únicamente a la composición de la Mesa del Parlamento, sino que tiene como objetivo conformar un Gobierno de coalición. Barcina dejó claro ayer en los pasillos de la Cámara que su principal objetivo es conseguir que el PSN forma parte de su gobierno para lograr estabilidad. Tampoco lo ocultó el nuevo presidente del Parlamento, que a la pregunta de que si las conversaciones con el PSN buscan conseguir un Gobierno de coalición, respondió con un rotundo «por supuesto que sí».

0 comentarios