Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Pleno sexitano decide el organigrama de la nueva Corporación

El Pleno sexitano decide el organigrama de la nueva Corporación

Costadigital

Ayer martes, el Ayuntamiento de Almuñécar celebró Pleno extraordinario en el que se decidió el nuevo organigrama corporativo.

El Pleno, que fue presidido por la nueva alcaldesa, Trinidad Herrera,  tenía como puntos del día la constitución y nombramiento de portavoces de los partidos políticos presentes en la Corporación, los representantes en los distintos patronatos y el régimen de dedicación, indemnizaciones y asistencias para los miembros corporativos. También se decidió la periodicidad de las sesiones del Pleno, la composición de las Comisiones Informativas permanentes y en especial de cuentas y Mesa de Contratación.

Así, y en el apartado de régimen de dedicación exclusiva o concejales liberados, se decidió que el Partido Popular contase con retribuciones a la alcaldesa, 59.000 euros brutos anuales, y a cinco concejales. Convergencia Andaluza y el Partido Socialista contarán con tres corporativos respectivamente, mientras que al PA se le adjudicaba uno, al igual que a Izquierda Unida que lo ha rechazado, al entender que al defender su grupo la austeridad del gasto municipal se debería “hacer un esfuerzo de nombrar los menos liberados posibles, y a ser posible un concejal por cada grupo y no nos vamos a liberar ningún concejal”, según apuntaba en una breve intervención su portavoz, Fermín Tejero.

Como anecdotario de la sesión, señalar la ausencia de Juan Carlos Benavides en el banquillo de CA, y la puntualización de Fermín Tejero (IU) sobre que la normalidad había llegado a la Corporación, ya que tanto a su grupo como al PA se les había dotado de medios, tal que indica la ley deben tener todos los grupos municipales, y no como en la anterior legislatura donde la ausencia de los mismos fue notoria.

Delegaciones dl equipo de Gobieno

Alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente

Primer Teniente de Alcalde y Delegado Municipal de Servicios de La Herradura y Seguridad Ciudadana: Juan José Ruiz Joya.

Segunda Teniente de Alcalde y Delegada Municipal de Bienestar Social e Igualdad: Mª del Carmen Reinoso Herrero.

Tercer Teniente de Alcalde y Delegado Municipal de Economía y Hacienda y Organización Administrativa: Antonio Laborda Soriano.

Cuarto Teniente de Alcalde y Delegado Municipal de Urbanismo, Obras Públicas y Actividades: José Manuel Fernández Medina.

Quinta Teniente de Alcalde y Delegada Municipal de relaciones Institucionales, Fomento, Empleo y Fiestas: María del Mar Medina Cabrera.

0 comentarios