Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Benavides, estando en funciones, vuelve a contratar el servicio de grúa por un año más en lugar de dejar esa decisión al nuevo equipo de gobierno

Acta de la Junta de Gobierno del 6 de Junio (la última del anterior equipo de gobierno)

  Solicitud de prórroga contrato “Servicio de Grúa”

   ANTECEDENTES.- Con fecha 30 de julio  del  2008, este Ayuntamiento firmó con Dña LIDIA HITOS RODRÍGUEZ, con D.N.I. 74653749G, y  domicilio en Edificio San Bernardo nº 103  SIERRA NEVADA (MONACHIL) (Granada), contrato admi­nistrativo para la realización del Servicio Grúa”, por importe de NOVENTA MIL SESENTA Y SEIS EUROS (90.066,00 €), IVA incluido, y una duración de DOS AÑOS y posibilidad de prórroga por otros dos.

   Con fecha 14 de abril de 2011 el adjudicatario presenta escrito solicitando prórroga del contrato, según establece la cláusula SEXTA del Pliego de Cláusulas Administrativas.

   INFORME.- El art. 198  del TRLCAP (vigente cuando se adjudicó dicho contrato)  establece que los contratos de servicios y asistencia técnica no podrán tener un plazo de vigencia superior a dos años con las condiciones y límites establecidos en las respectivas normas  presupuestarias de las Administraciones Públicas, si bien podrá preverse en el mismo contrato su modificación y su  prórroga por mutuo acuerdo de las partes antes de la finalización de aquél, sin que la duración total de contrato incluidas las prórrogas, pueda exceder de cuatro años.

   De acuerdo con lo establecido en la cláusula SEXTA del Pliego de Cláusulas Administrativas y el art. 198 del TRLCAP,  por la que se rige el vigente contrato este podrá prorrogarse por un máximo de DOS AÑOS.

   En base a lo expuesto anteriormente la  Junta de Gobierno Local acordó la prórroga para la realización del Servicio Grúa”, por importe de por importe de NOVENTA MIL SESENTA Y SEIS EUROS (90.066,00 €), IVA incluido, y una duración de UN AÑO, en las mismas condiciones previstas en la adjudicación inicial.

Aparte de que no es adecuado ni ético tomar un acuerdo de estos cuando un equipo de gobierno está en funciones, tampoco parece correcto cómo se han desarrollado los acontecimientos. Si esta empresa contrató el 30 de julio de 2008, y no pidió prórroga en su momento, el contrato finalizó el 30 de julio de 2010. Desde entonces el ayuntamiento ha venido amparando una situación irregular porque su obligación era sacar a concurso el servicio si no se solicitaba la prórroga.

0 comentarios