Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide acabar con privilegios en el aparcamiento

IU pide acabar con privilegios en el aparcamiento

Desde hace varias legislaturas el ayuntamiento viene tomando el acuerdo de reservar plazas en el parking del mercado para los concejales sin coste alguno para los mismos. Hace pocos días se nos ha pedido a los concejales de IU que demos los datos de nuestros vehículos para proporcionarnos las mencionadas credenciales.

Como ya ocurrió en la anterior legislatura, hemos vuelto a rechazar esa tarjeta porque entendemos que  es un privilegio que hay que desterrar. Desde el grupo municipal de IU pedimos al equipo de gobierno que acabe con esta práctica y retire todas las credenciales de parking gratuito extendidas a concejales.

También esperamos del nuevo equipo de gobierno que anule inmediatamente las singulares tarjetas que el gobierno de Convergencia repartió sin criterio legal conocido a los concejales y personas de su entorno para que aparcasen gratis en cualquier parte del municipio, incluida la zona azul y la carga y descarga, sin riesgo de que fuesen multados.

Esas prácticas indignan, con razón, a los ciudadanos, porque más allá del valor económico de esas medidas, implican un privilegio que no se justifica. Es verdad que los concejales tenemos que ir con mucha frecuencia al ayuntamiento y que el parking del mercado es una solución magnífica, pero eso mismo podrían decir todas las personas que trabajan en el mismo mercado o en los comercios cercanos o cualquier persona que va a hacer alguna gestión en el centro del pueblo. En nuestra opinión, esas medidas deben terminar porque los concejales tenemos que aparcar donde se pueda y con las mismas condiciones que cualquier ciudadano.

0 comentarios