Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Aparcamientos en el Centro de Salud

Aparcamientos en el Centro de Salud

Una vecina ha contestado a nuestro comunicado sobre las tarjetas de aparcamiento a concejales con un correo que por su interés reproducimos. Además, presentaremos un escrito a la alcaldesa para que se solucione el grave problema de aparcamiento que esta vecina cita para los enfermos o acompañantes de enfermos que van a una urgencia en el Centro de Salud

Ana A.P.

Me parece muy bien esta iniciativa, es cierto que todos tenemos problemas para aparcar y si los concejales tienen los mismos serán más sensibles a dichos problemas de los ciudadanos.

La zona azul no debe extenderse en lugares y a horas innecesarios, por mero afán recaudatorio, ya que así en vez de ayudar al comercio y hostelería lo hundimos más.
 
El precio del aparcamiento debe ser asequible para la maltrecha economía de muchos ciudadanos y para los turistas y visitantes, ya que si todo son gastos e inconvenientes se irán a otras zonas donde se les den más facilidades.
 
Que haya más lugares donde aparcar.
 
IMPORTANTISIMO: APARCAMIENTOS EN EL CENTRO DE SALUD
A propósito de este tema, el verano pasado mi madre, de 84 años, se puso muy enferma y la lleve a urgencias al centro de salud de Almuñecar. Es bastante grave que no tenga aparcamientos para los que llevamos enfermos, a veces en estados graves, pero es inconcebible que no haya al menos un espacio cercano donde parar, aunque sea unos minutos, para poder acompañar al enfermo dentro de las instalaciones, aunque luego haya que salir a buscar aparcamiento.
El problema se agrava aun más con bebés, niños pequeños o personas muy dependientes que no pueden quedarse solos. Hay que pensar que a veces la vida de una persona, o su buena recuperación depende de unos minutos.
Eran las 12 menos 20 de la noche cuando ocurrió todo esto. Por fin un camión se fue y pudimos aparcar, luego esperamos 3 horas hasta ser atendidas por un médico. Por cierto, la atención médica fue intachable, pero mi madre entonces con 83 años, tuvo que aguantar, pálida, con dolores y agotada en una silla hasta ser atendida a las 3 de la madrugada. Y yo angustiada viéndola en tal estado agravado por esas circunstancias.
Toda una vida cotizando para un trato así. Me moría de rabia y miraba a mi alrededor y veía otros ciudadanos, también niños con caras desencajadas por el cansancio y el dolor resistiendo en incómodas sillas.
 
Si un visitante elige La Herradura o Almuñécar para sus vacaciones, posiblemente tras una experiencia así, la próxima vez elegirá otro lugar.
 
Lo pasé tan mal que escribí una reclamación a la Junta de Andalucía. La Junta me contestó que sí veían necesario un aparcamiento reservado para las urgencias del Centro de Salud y lo habían propuesto, pero que el ayuntamiento de Almuñécar no había querido liberar suelo para tal fin.
 
Respecto a la espera, me contestaron que consideran que hay suficiente personal incluso siendo etapa estival. Me río por no llorar y les invito a que pasen por aquí cuando tengan una urgencia y que midan cuánto les toca esperar y a ver dónde aparcan para dejar a su familiar enfermo. Eso sí, que no digan que vienen de la Junta para que vean cómo es todo para un ciudadano de a pie. 
Hay que considerar que muchos de los que usamos el centro de salud venimos de zonas rurales o donde es difícil disponer de un taxi y lo más rápido es el uso del propio vehículo, o de familiares o amigos.
 
Os cuento todo esto a IU para sensibilizaros, aunque seguro que ya lo estais, pues habeis demostrado que os preocupais por los problemas de nuestros pueblos y ciudadanos y para que hagais lo posible en el ayuntamiento de Almuñecar para RESERVAR APARCAMIENTO PARA LOS USUARIOS DE URGENCIAS DEL CENTRO DE SALUD QUE ACUDEN EN VEHÍCULO PRIVADO.
Se les puede dar un distintivo al entrar, o al registrarse en urgencias o algún sistema similar. Puede ser por unos minutos mientras registran a un familiar o hasta ser atendidos, si se trata de un solo acompañante de un niño o persona muy mayor, muy dependiente o muy grave.
 
Gracias por vuestra atención.Saludos

0 comentarios