Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Ayuntamiento de Almuñécar readmite a cinco trabajadores despedidos por el anterior equipo de gobierno

El Ayuntamiento de Almuñécar readmite a cinco trabajadores despedidos por el anterior equipo de gobierno

Ideal

Los cinco trabajadores despedidos el pasado 15 de febrero tras recibir una resolución de la alcaldía entonces regida por el alcalde de Convergencia Andaluza Juan Carlos Benavides, en la que se les notificaba la extinción de sus contratos "por causas objetivas", han firmado esta mañana ante la nueva alcaldesa Trinidad Herrera, la readmisión a sus puestos de trabajo a partir del día 1 de agosto, así como las cuantías que legalmente les corresponden.

Tras la firma de la documentación que hace firme sus reincorporaciones a sus puestos de trabajo, Trinidad Herrera les ha felicitado, explicando que "estos eran unos despidos que no tenían justificación alguna, por lo que desde este equipo de gobierno queremos felicitaros por un final tan positivo como este, y animaros a trabajar con dedicación al servicio de los ciudadanos de este pueblo que es lo que ellos merecen".

La alcaldesa les ha informado de que el día 1 deberán regresar al Ayuntamiento donde serán informados de los puestos que les han sido asignados en esta nueva etapa, "ya que unos volverán a sus antiguas ocupaciones y a otros se les asignarán otras, siempre relacionada con su formación y experiencia profesional".

La regidora del PP también ha recordado que tanto en su programa electoral como durante la campaña, han denunciados los despidos, han apoyado sus reivindicaciones y anunciado su intención de devolverles a sus puestos de trabajo. "En el Pleno de Investidura anuncié que esa sería una de las prioridades de este nuevo gobierno y me satisface mucho poder cumplir hoy con el compromiso adquirido con estos trabajadores, sus familias y los ciudadanos". Asimismo ha querido destacar que esta ha sido una propuesta "también apoyada y solicitada por el Partido Andalucista, Izquierda Unida y PSOE".

Las liquidaciones de los cinco trabajadores se aproximan a los 45 mil euros, aunque se ajustan a diferentes compensaciones y devoluciones por lo ya cobrado por prestación de desempleo y las indemnizaciones recibidas cuando fueron cesados.

Una vez que se ha hecho firme la readmisión, los trabajadores han dado las gracias al Equipo de Gobierno, a la alcaldesa, a los representantes sindicales, partidos políticos y a todos los vecinos que les han apoyado "a lo largo de estos duros meses de lucha".

José Manuel García, portavoz de los trabajadores readmitidos, ha insistido en reconocer el mal trago pasado por sus familias, "a los que les tenemos que dar las gracias por lo duro que ha sido para ellos. Así mismo, agradecer a todos. A los que nos han manifestado públicamente su apoyo y a los que no lo han hecho pero estaban con nosotros".

Los trabajadores han agradecido también la labor de su equipo jurídico liderado por el letrado Fernández Aceituno así como a los medios de comunicación "y a la gran solidaridad de todos aquellos que han manifestado con sus firmas o con sus palabras de aliento que nos estaban de nuestro lado".

 

1 comentario

JULIETA -

GRACIAS A TODOS COMPAÑEROS. QUIERO APROVECHAR PARA DAROS LAS GRACIAS PÚBLICAMENTE OTRA VEZ POR VUESTRA IMPLICACIÓN CON NOSOTROS, VUESTRO APOYO INCONDICIONAL Y DESINTERESADO Y VUESTRO INTERÉS EN NOSOTROS.
GRACIAS DE CORAZÓN.