Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara pide que el BCE compre las deudas al 1,5% para atajar la especulación

Cayo Lara pide que el BCE compre las deudas al 1,5% para atajar la especulación

El líder de IU, Cayo Lara, ha emplazado al Gobierno a exigir que el Banco Central Europeo compre las deudas soberanas de la región al mismo interés que presta a los bancos (1,5%), lo que a su juicio, acabaría con los ataques especulativos, que este miércoles han vuelto a provocar que se dispare la prima de riesgo.

Cayo Lara, en una entrevista en la Cadena Ser, cree que de esta forma se terminaría de forma definitiva con la presión de los especuladores, a quienes ha acusado de practicar 'terrorismo económico' al estar lastrando la salida de la crisis y perjudicar a los ciudadanos.

A estos ataques especulativos, que han vuelto a situar la prima de riesgo española en baremos históricos, al alcanzar esta mañana los 407 puntos básicos, se une también la crisis propia, ha señalado Lara, derivada del 'modelo del ladrillo' y el Ejecutivo, según él, ha errado al abandonar la línea socialdemócrata y apostar por políticas neoliberales, como se ha visto.

Y es así porque, tal como ha dicho, ninguna de las medidas de ajuste y de austeridad que ha puesto en marcha el Ejecutivo ha dado resultado y ahora lo que tiene España es 'más crisis. Y no hay ningún brote verde'.

0 comentarios