Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide que se habilite un aparcamiento reservado para las urgencias junto al Centro de Salud

IU pide que se habilite un aparcamiento reservado para las urgencias junto al Centro de Salud

Recientemente, el grupo municipal de IU ha enviado un escrito a la alcaldesa pidiendo que se habilite un aparcamiento reservado para las urgencias junto al Centro de Salud. Con esta petición, IU se hace eco de las numerosas solicitudes que nos han hecho llegar residentes de Almuñécar y en particular del escrito de una vecina que explica los numerosos problemas que tuvo para aparcar cuando llevó a su madre enferma al servicio de Urgencias.

En opinión de IU, es un problema serio que el Centro de Salud no tenga aparcamientos para las personas que llevan enfermos, a veces en estado grave, pero es inconcebible que no haya al menos un espacio cercano donde parar, aunque sea unos minutos, para poder acompañar al enfermo dentro de las instalaciones, aunque luego haya que salir a buscar aparcamiento. El problema se agrava con niños pequeños o personas muy dependientes que no pueden quedarse solos. Hay que pensar que a veces la vida de una persona, o su buena recuperación depende de unos minutos.

Según el escrito de una ciudadana que se ha dirigido a IU, ‘lo pasé tan mal que escribí una reclamación a la Junta de Andalucía. La Junta me contestó que sí veían necesario un aparcamiento reservado para las urgencias del Centro de Salud y lo habían propuesto, pero que el ayuntamiento de Almuñécar no había querido liberar suelo para tal fin.’

Desde el grupo municipal de IU se comparte la preocupación expresada por esta vecina y por este motivo nos hemos dirigido a la alcaldesa pidiéndole una solución al problema. Hay que considerar que muchos de los que usan el centro de salud vienen de zonas alejadas en las que es difícil disponer de un taxi y lo más rápido es el uso del propio vehículo, o de familiares o amigos.

El escrito de la ciudadana en cuestión acaba diciendo que ‘os cuento todo esto a IU para sensibilizaros, aunque seguro que ya lo estáis, pues habéis demostrado que os preocupáis por los problemas de nuestro pueblo y de los ciudadanos y para que hagáis lo posible en el ayuntamiento de Almuñécar para RESERVAR APARCAMIENTO PARA LOS USUARIOS DE URGENCIAS DEL CENTRO DE SALUD QUE ACUDEN EN VEHÍCULO PRIVADO. Se les puede dar un distintivo al entrar, o al registrarse en urgencias o algún sistema similar. Puede ser por unos minutos mientras registran a un familiar o hasta ser atendidos, si se trata de un solo acompañante de un niño o persona muy mayor, muy dependiente o muy grave. Gracias por vuestra atención. Saludos.’

0 comentarios