Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide que se mejore el servicio de atención al consumidor

IU pide que se mejore el servicio de atención al consumidor

Actualmente este Ayuntamiento cuenta con un servicio de atención a los consumidores y usuarias, a través de un convenio firmado con la Unión de Consumidores de Granada (UCA) el 1 de abril de 2011.

Según ese convenio, las personas interesadas pueden tramitar sus quejas y reclamaciones por personal técnico especializado tres días al mes, los jueves, a través de citas concertadas.

Este horario resulta insuficiente debido a la alta demanda que existe de este servicio, sobre todo en verano en que la población aumenta considerablemente y los consumidores se ven obligados a esperar largos periodos para que sus quejas sean atendidas.

Sirva de ejemplo el caso que nos hace llegar un vecina que desea interponer una reclamación ante una situación vivida en un local hostelero que le parece injusta y tiene que esperar tres semanas para poder hacerlo. Solicitó cita el día 18 de julio y se la concedieron para el 11 de agosto.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida creemos necesaria la creación de un servicio que funcione diariamente o, al menos, ampliar el actual horario ofreciendo una atención más completa donde los usuarios y usuarias puedan recibir información adecuada sobre los derechos que les asisten y exponer sus reclamaciones en el ámbito del consumo de forma rápida y eficaz.

Por este motivo, le hemos hecho llegar un escrito a la alcaldesa pidiéndole que revise de acuerdo con la UCA el convenio existente y se amplíen las horas en que este servicio se ofrece al ciudadano o bien que se destine un empleado municipal a estas tareas.

1 comentario

Rosa -

Me parece justo lo que pedís, estoy de acuerdo con vosotros, es una vergüenza que ese servicio sea mínimo, ya que es un derecho de los ciudadanos, espero que Trinidad lo acepte y se trabaje todos los días, o por lo menos en la época estival que hay tantos turistas y abusos en los negocios de verano. gracias por contar estos detalles, es estupendo saber de lo que se realiza en el ayuntamiento de ahora. Seguir con vuestra labor, es estupenda.