Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Una inexistente Candidatura Independiente de Funcionarios se opone a la readmisión de los trabajadores que injustamente despidió Benavides

Una inexistente Candidatura Independiente de Funcionarios se opone a la readmisión de los trabajadores que injustamente despidió Benavides

IU denuncia la maniobra sucia y de lo más rastrera llevada a cabo por alguna persona o colectivo que no se han identificado y que se oponen a la readmisión de los cinco trabajadores del ayuntamiento de Almuñécar.

Tras ser readmitidos estos trabajadores, se ha presentado en la Delegación de Gobierno un escrito firmado por una supuesta Candidatura independiente de funcionarios en el que se denunciaba esta readmisión como ilegal. Hechas las pertinentes averiguaciones, se ha podido comprobar que la mencionada candidatura no existe y que el escrito se ha presentado sin que figure en el mismo nombre ni DNI alguno.

Esta actitud tan insólita como cobarde ya dice suficiente de los promotores de esta denuncia. El ayuntamiento ha procedido de forma responsable, lo único que ha hecho readmitiendo a los despedidos,  es hacer extensivas las sentencias y la doctrina aplicada en otros juicios por despidos en los que concurrían idénticas circunstancias y que han sido declarados nulos por magistratura; no hay que olvidar que todos los despidos los hizo Benavides de forma arbitraria en la anterior legislatura. La decisión del nuevo equipo de gobierno evitando estos nuevos juicios ha supuesto un importante ahorro a las arcas municipales, amén de hacer justicia y reconocer los derechos de los trabajadores.

IU critica asimismo a la Delegación del Gobierno por hacerse eco de una denuncia en la que el denunciante no se identifica. En IU sorprende también la celeridad con que la Delegación del Gobierno ha pedido explicaciones al ayuntamiento cuando en otros casos más polémicos y dignos de ser investigados se han archivado los escritos y denuncias que han presentado personas y entidades perfectamente identificadas y legales.

Según nos han informado, hubo una reunión de funcionarios del Ayuntamiento de Almuñécar en la que se trató la creación de una Candidatura Independiente de Funcionarios. Algunos trabajadores que asistieron a esa reunión, al no ver claras las intenciones de los promotores de la reunión, se han desvinculado de cualquier relación con ese supuesto colectivo y han presentado un escrito en el Ayuntamiento de Almuñécar en el que dicen textualmente:

   “Primero: Manifestar nuestra desvinculación manifiesta y expresa sobre la titularidad y autoría de este documento o de cualquier otro que remita la Candidatura Independiente de Funcionarios del Ayuntamiento de Almuñécar.

   Segundo: En la nota informativa de fecha 5 de agosto del presente año, sobre la reunión de los funcionarios del Ayuntamiento de Almuñécar se pone de manifiesto que íbamos a estudiar la posibilidad de presentar una candidatura independiente que representara a los funcionarios del Ayuntamiento de Almuñécar, quedando encargados de gestionar los trámites y a día de hoy podemos afirmar que no hemos gestionado nada al respecto, por lo que por nuestra parte, negamos la constitución de tal Candidatura Independiente de Funcionarios.

   Tercero: Poner de relieve la manipulación en relación a la finalidad y objetivo de la unión de los funcionarios que no era otro que mejorar las condiciones laborales y económicas de los funcionarios, sin perjudicar en ningún sentido al personal laboral.

   Cuarto: Instamos a que el autor de esta supuesta denuncia tenga la honestidad, la madurez, la seriedad y la  bondad de firmar con su propio nombre y DNI y no nos perjudique con sus juegos políticos, absurdos y pueriles en provecho propio.”

IU pide a la autoridad que investigue con rigor quién está detrás de esta sucia maniobra. No es la primera vez, asegura el portavoz de IU, que en este ayuntamiento se recurre a la presentación de documentos falsos, firmas falsas o denuncias falsificadas con el fin de crear conflictos; por tanto el Ayuntamiento, en primera instancia y la propia Delegación de Gobernación deben sacar conclusiones y actuar en consecuencia.

0 comentarios