Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Sobre los puestos de libros en los paseos marítimos

Sobre los puestos de libros en los paseos marítimos

Hace unas semanas, una desconocida Apyme, dirigida por un señor que ha ganado mucho dinero siendo alcalde Juan Carlos Benavides Yanguas, denunció a través de un medio de comunicación la supuesta competencia desleal que unos puestos de venta de libros, como los que hay en todos los pueblos de playa en el verano, estaban provocando a las librerías del pueblo. A raíz de esa denuncia, el propietario de los puestos y los trabajadores de los mismos, han enviado sendos escritos al ayuntamiento informando de la situación y quejándose de la malintencionada denuncia.

Acta de la Junta de Gobierno del 1 de septiembre

Se da cuenta de escrito presentado por D. Ramón Urbano Delgado, responsable de la empresa Ramón Urbano Libros, S.L., con motivo de una noticia, de la que acompaña copia, publicada en el periódico local Infocosta Tropical, que quiere dar a conocer y a la vez expone la realidad de su empresa, que es la siguiente:

   “Tenemos un almacén en Churriana de la Vega, y una librería sita en la Avda. Europa nº 8 de Almuñécar, con lo que pagamos los impuestos correspondientes en el municipio. Trabajamos con libros de ocasión y descatalogados, y de momento, no tenemos constancia de que ninguna librería de Almuñécar tenga ese tipo de material, es por ello por lo que creo que no hacemos la competencia a nadie, y mucho menos la competencia desleal de la que se nos acusa en dicha noticia. Como es obvio, hemos pagado las tarifas correspondientes de ocupación de vía pública para el montaje de nuestros puestos, además del pago de una cantidad en depósito como garantía. También comentar que siempre hacemos un seguro de responsabilidad civil desde el día de montaje hasta el desmontaje. Aunque lo más importante, según mi criterio, es que hemos creado 5 puestos de trabajo en dicha localidad, dos de ellos para más largo plazo y eso es riqueza para la población.

   La finalidad de esta carta es simplemente que se conozca la verdad y no se lleve una impresión equivocada de la buena intención de este empresa”.

   También se da cuenta de escrito dirigido a la Alcaldía siguiente:

   “Nos dirigimos a usted con motivo de la noticia aparecida en el periódico local InfoCosta Tropical en relación a la empresa Ramón Urbano. Nuestros nombres son María Teresa García Mingorance; Maria del Mar Ligero López; María Teresa Ortega Alaminos; María del Pilar Martínez Rodríguez y Ana Isabel Ortega Alaminos; y queríamos exponerle nuestra desaprobación respecto a los datos facilitados en la noticia anteriormente mencionada.

   Hemos sito contratados por la empresa Ramón Urbano Libros, S.L., y hasta la fecha, lo único que hemos recibido por parte de los vecinos de Almuñécar y los veraneantes, han sido felicitaciones y comentarios acerca de las ganas que tenían de volver a vernos allí. La verdad es que nos ha sorprendido la gran acogida que han tenido los libros en el pueblo.

   Nuestra intención no es otra que denunciar lo que nos parece injusto”.

   La Junta de Gobierno Local se da por enterada de los escritos de referencia.

0 comentarios