Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Manuel Morales: El acuerdo PSOE-CA es un crimen político

Manuel Morales: El acuerdo PSOE-CA es un crimen político

EUROPA PRESS

El coordinador provincial de IU en Granada, Manuel Morales, afirma que el acuerdo alcanzado por el PSOE y Convergencia Andaluza (CA) para gobernar en la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical es "un crimen político" y ha apostado por un pacto entre el PP y los socialistas para evitar que "la corrupción entre" en este organismo.

Morales ha considerado que el acercamiento del PSOE y CA anunciado esta semana es "impropio y falta al acuerdo" alcanzado tras las elecciones municipales entre PP, PSOE, IU y PA para evitar que gobernara Juan Carlos Benavides (CA) en Almuñécar y favorecer que lo hiciera el PP.

"Pero más allá de acuerdos que se rompen hay una cuestión de fondo, a través de este acuerdo el PSOE va a dar un balón de oxígeno a CA y a esa red de clientelismo" cercana "a la corrupción que ha demostrado Benavides en su periodo de alcalde de Almuñécar". "Un balón de oxígeno que les permitirá administrar 40 millones de euros del ciclo integral del agua en la costa o recuperar los medios de comunicación" que servían al gobierno de Benavides", ha dicho el dirigente de izquierdas.

Por ello, IU ha iniciado contactos con PSOE y PP para intentar dar "la única salida sensata a esta situación", que a su juicio pasa por que el PP "devuelva el gesto" de los socialistas en Almuñécar y les dé su apoyo ahora para que gobiernen en el Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.

"Nosotros --por IU y PSOE-- supimos estar a la altura de las circunstancias permitiendo al PP llegar a la Alcaldía, al margen de los intereses del partido y ahora les toca a ellos", ha advertido Morales.

2 comentarios

olid -

No podemos quedarnos quietos, empieza por la Mancomunidad y no se sabe dónde terminará

Luisa -

Comparto el análisis al cien por cien. A ver si se ponen las pilas los grandes partidos y dejan de hacer el juego a Benavides. Coño, si se han puesto de acuerdo en el País Vasco, más fácil será hacerlo aquí para gobernar la Mancomunidad.