Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Le piden dos años de cárcel por ofrecer dinero al alcalde de Otura a cambio de negar licencias

Le piden dos años de cárcel por ofrecer dinero al alcalde de Otura a cambio de negar licencias

Ideal

La Fiscalía de Granada ha pedido dos años de prisión para el acusado de haber ofrecido tres millones de euros al alcalde y a un concejal de Otura (Granada), a cambio de que negaran unas licencias de primera ocupación pendientes.

Según el escrito de acusación, el acusado, J.P.L., empresario de la construcción, ofreció el dinero al alcalde del municipio, Ignacio Fernández-Sanz, y al concejal de Obras y Servicios, si no le concedían a otra empresa de construcción la licencia de 46 viviendas pendientes y no recepcionaban la urbanización.

La Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito de cohecho y pide para el acusado dos años de prisión, inhabilitación especial para el desempeño de empleo o cargo público por un periodo de cuatro años y multa de 3,2 millones de euros.

2 comentarios

OTURA -

La FISCALÍA en su escrito de DENUNCIA formulada por “PRESUNTA PREVARICACIÓN” contra el ALCALDE de OTURA (PP) y 4 ediles más de su corporación, PRECISAMENTE por haber dado la Licencia de 1ª ocupación y haber recepcionado la urbanización, manifiesta: “ …. el Alcalde de Otura … procedió a la recepción de las obras de urbanización del sector …. aún no cumpliéndose con los requisitos mínimos para ello, y urgiéndole hacerlo así por razones que habrán de ser esclarecidas en la investigación Judicial” ; “ … una y otra actuación, en cualquier caso, parecen evidenciar un interés claro en la anticipación de la recepción y el otorgamiento de licencias a toda costa, prescindiendo de las garantías y normas aplicables, la motivación de esta premura habrá de ser investigada .. “ ; “Además toda duda acerca de la voluntad del Alcalde, encaminada a una recepción inmediata de la totalidad de las obras, parece despejarse en su comportamiento el día de la firma del acta de recepción, en la que ordena telefónicamente al técnico, tras hablar con el promotor (ALCUBA), que suprima del acta el carácter “PARCIAL” de la recepción, pues las obras se iban a recepcionar en su totalidad. En esta decisión se aprecia una clara voluntad de anticipar la recepción de las obras de urbanización a un momento en que se carecían de los mínimos elementos necesarios, en una actuación en la que la voluntad personal (la del Alcalde) se impone contra todo criterio jurídico aplicable” ; “Por tanto, en cada uno de los acuerdos y resoluciones de recepción de obras, se puede apreciar una pluralidad de elementos reveladores indiciariamente de la resolución arbitraria que es característica del delito de prevaricación, … “

Tomás -

¡Qué bonito Chagall, MOrgan!