Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La Junta asegura que tiene dificultades para concluir la tramitación del Bahía Fenicia

La Junta asegura que tiene dificultades para concluir la tramitación del Bahía Fenicia

Cuando dijimos hace un par de meses que Benavides había dado la licencia de obras del Hotel Bahía Fenicia saltándose la normativa con el único objetivo de que la opinión pública pensara que era él quien había sacado adelante ese proyecto, en algunos medios nos dijeron alarmistas o embusteros. Hoy, todos los periódicos recogen las palabras de la portavoz de la Junta y de la alcaldesa: la licencia se dio mal, y aún hoy día está el tema sin resolver. ¿Por qué? Porque el proyecto que ha recibido la Junta no reúne los requisitos mínimos que ha de tener un hotel, no ya de siete ni de cinco estrellas, sino cualquier hotel. La documentación remitida a la Junta, el proyecto que aprobó Benavides, se parece más a una urbanización de apartamentos que a un hotel. Y mientras eso no se arregle, lógicamente, no puede desbloquearse.

Granada Hoy

Aunque la Junta de Andalucía se ha encontrado con problemas a la hora de tramitar la licencia de construcción del Hotel Bahía Fenicia -el primero de Europa que tendría la catalogación simbólica de siete estrellas-, su máxima responsable en la provincia, María José Sánchez, expresó ayer su voluntad de que salga adelante el proyecto pero "con todas las licencias legales". La situación de este establecimiento fue uno de los asuntos que se trató ayer en Almuñécar en la reunión mantenida entre cuatro delegados de la Junta en Granada y el equipo de gobierno sexitano.

La delegada del Gobierno, María José Sánchez, encabezó la comitiva que se desplazó hasta el Ayuntamiento costero acompañada por sus pares de Turismo, Medio Ambiente y Educación. Allí mantuvieron un encuentro con la alcaldesa, Trinidad Herrera, y el resto del gobierno municipal, en el que abordaron diferentes cuestiones que competen a ambas administraciones.

La más destacada ha sido el expediente del Hotel Bahía Fenicia, sobre el que Herrera explicó que "se dio una licencia prematura sin los informes preceptivos, por lo que ahora estamos cumplimentando esa tramitación administrativa previa, que es lo que se debía haber hecho antes de conceder la licencia". La regidora expresó su deseo de que "ese proyecto vea la luz lo antes posible siempre cumpliendo la legalidad, porque no queremos sorpresas posteriores".

En la misma línea, Sánchez señaló que desde la Junta "estamos encontrando dificultades a la hora de poder concluir la tramitación de la licencia del Bahía Fenicia porque no contamos con los informes preceptivos". Así, le transmitió a la alcaldesa "nuestro compromiso de que en el caso de que, por las razones que sea, no se pudieran cumplir los plazos, si tenemos que impugnar la licencia, una vez que se documente retiraríamos la impugnación". La delegada aseguró que "queremos que salga este proyecto pero con licencias legales, no queremos tener que vivir experiencias similares a las que se han dado en la costa de Almería".

En la reunión, los delegados le confirmaron al Ayuntamiento que en 2012 se incluirá en los presupuestos la partida económica de la declaración de Almuñécar como Municipio Turístico, "que ayudará mucho a la mejora y promoción de la imagen que se transmita al exterior", según explicó María José Sánchez. Y añadió que lo mismo pasará con los proyectos de la ITS de la Costa Tropical, que son en su mayoría de Almuñécar, "con colaboraciones compartidas muy interesantes".

La reunión sirvió además para tratar los asuntos pendientes con Medio Ambiente para la aprobación del PGOU, así como posibles ayudas para el mantenimiento del parque de Peña Escrita, que según la alcaldesa se encuentra "en una situación insostenible". También se abordaron asuntos como la Ley de Dependencia y la Ayuda a Domicilio.

0 comentarios