Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Condenado por prevaricación el ex alcalde socialista de Atarfe

Condenado por prevaricación el ex alcalde socialista de Atarfe

Si este hombre se hubiera buscado un buen abogado, igual se habría escapado, pero ahí se ve que no ha estado muy fino. Debería aprender de otros ex alcaldes más listos que él.

La sentencia dice que cometió un delito de prevaricación administrativa y otro contra la ordenación del territorio y le impone una pena de nueve meses de prisión y catorce años de inhabilitación

Ideal

El Juzgado de lo Penal número 5 de Granada ha dictado una sentencia en la que condena a Víctor Sánchez, ex alcalde socialista de Atarfe, por la comisión de un delito de prevaricación administrativa y otro contra la ordenación del territorio. Por el primero, dictar a sabiendas una resolución injusta, le impone una pena de siete años de "inhabilitación especial de alcalde, teniente de alcalde, concejal o cualquier otro cargo de naturaleza electiva y ámbito local". Por el segundo, nueve meses de prisión y otros siete años de inhabilitación.
La sentencia inhabilita también al arquitecto municipal durante trece años y nueve meses de prisión.
El juzgado considera probado que los dos condenados introdujeron cambios en los planes urbanísticos de Atarfe por una vía ilegal, con lo que pretendieron burlar los controles institucionales.

0 comentarios