Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Junta y Gobierno se comprometieron a construir a medias el tren de la Costa de Granada

Junta y Gobierno se comprometieron a construir a medias el tren de la Costa de Granada

Ideal

La exclusión de la Costa de Granada del corredor mediterráneo ha provocado la reacción en tromba de políticos de todos los colores, que ahora reclaman al Gobierno que exija a la Unión Europea la conexión ferroviaria de Algeciras a Almería por el litoral y que no deje descolgada -otra vez- a la Costa de Granada.

Sin embargo, hay deberes que no se han hecho y compromisos en esta materia que se han quedado por el camino. Uno curioso es el que descubren las actas del Parlamento de Andalucía del pasado 13 de noviembre de 2009.

En alusión a la pregunta de la parlamentaria 'popular' María del Carmen Crespo sobre el corredor ferroviario Almería-Motril-Málaga, la entonces consejera de Obras Públicas y Transportes aseguró que el eje de Motril, que ahora se deja fuera, era el prioritario para el Gobierno.

Aguilar añadió también que para el desarrollo del corredor ferroviario de la Costa del Sol, «la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento tienen previsto crear una empresa mixta o consorcio de gestión entre ambas Administraciones para el desarrollo y gestión del proyecto».

0 comentarios