Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La Junta pone en peligro la llegada del PSOE a la Mancomunidad

La Junta pone en peligro la llegada del PSOE a la Mancomunidad

Lo único que se le ha olvidado al señor García Fuentes es que también el ayuntamiento de Motril debe elegir sus representantes de acuerdo a la mentada ley y que en ese caso, ya no serán del PP los cinco representantes. De igual manera, el señor Fuentes debería aclarar qué entienden en el PP por proporcionalidad, porque en Almuñécar han hecho unas cuentas muy raras y han dejado a IU sin representante

Granada Hoy

El secretario del PP de Motril, José García Fuentes, dio a conocer ayer el informe enviado por la Junta de Andalucía en el que requiere a los ayuntamientos de Salobreña y Albuñol para que anulen sus acuerdos de designación de representantes para la composición de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. Según explicó el representante popular, el motivo es que dichos pactos son contrarios a la Ley de Autonomía Local de Andalucía.

La trascendencia del pronunciamiento del Ejecutivo andaluz estriba en que el voto de ambos municipios era determinante para arrebatar la presidencia de la institución supramunicipal a Carlos Rojas (PP) y que cayera en manos de Gonzalo Fernández Pulido (PSOE), que está dispuesto a gobernar en coalición con Convergencia Andaluza.

García Fuentes incidió en que la Junta nuevamente se ha pronunciado "y nos consta que dicho requerimiento está en manos de los ayuntamientos de Salobreña y Albuñol, donde les exigen que deben acatar la ley, cambiar la designación de representantes y en caso que no sea así, serán impugnados".

"Los recursos presentados por los populares se han visto avalados por el nuevo informe de la Junta de Andalucía, por lo que si el PSOE mantiene su postura, dará lugar a que la Mancomunidad quede en manos de los tribunales, ya que no cumple la ley y tampoco acata la resolución que su propio partido acuerda desde el ejecutivo autonómico" afirmó el secretario de los populares en Motril.

El documento dice que el nombramiento de los representantes "debe hacerse de forma proporcional a los resultados electorales". De ello, los populares deducen que en Albuñol deben nombrar a un representante del PP en lugar del de Convergencia Andaluza, y en Salobreña, sustituir a uno del PSOE por uno del PP.

En este sentido, José García Fuentes manifestó que la propuesta presentada por PSOE y Convergencia Andaluza en Almuñécar para el próximo pleno también incumple la ley, por lo que "de aprobarse, como han pedido dichos partidos, la Junta impugnará dicho acuerdo, y lo mismo hará el Partido Popular".

0 comentarios