Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Llamazares presentará la candidatura de IU por Granada

Llamazares presentará la candidatura de IU por Granada

Luis García Montero y Almudena Grandes acompañarán al diputado en el acto que se celebrará este lunes a las siete de la tarde en el Parque de las Ciencias

EUROPA PRESS El diputado de IU Gaspar Llamazares, el coordinador regional, Diego Valderas, y los escritores Luis García Montero y Almudena Grandes, presentarán este lunes en el Parque de las Ciencias la candidatura de IU al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

   El candidato al Congreso por Granada, Raúl García, con amplia trayectoria en los movimientos sociales y ciudadanos, explicará en el acto las razones que dará la formación de izquierdas a la ciudadanía para pedir su confianza de cara a las próximas elecciones generales, que considera "claves e históricas para la defensa de un modelo social de progreso que frene la política de recortes actual".

   El evento tendrá lugar el lunes 24 a las 19:00 horas en el auditorio del Parque de las Ciencias y contará con la presencia de dos de las voces más emblemáticas del panorama literario español, Luis García Montero y Almudena Grandes, que "pondrán el toque humanista" a un acto en el que, tal y como reza el eslogan de la campaña de Izquierda Unida, "se pretende convencer a la ciudadanía de que tiene elección frente al bipartidismo y de la necesidad de rebelarse".

   García Montero ha mostrado en numerosas ocasiones su compromiso con la izquierda. En esta ocasión, además, se suma a los esfuerzos de IU para generar un cambio social y político ocupando el tercer puesto en la candidatura al Congreso por Granada. Además, el poeta ha anunciado su apoyo explícito al manifiesto elaborado por la coalición y que lleva por nombre ’Granada por la izquierda’.

   Quienes también van a hacer un llamamiento a los votantes de la izquierda desde Granada y a prestar su apoyo a García Martín serán el coordinador regional de IU, Diego Valderas y el diputado en el Congreso Gaspar Llamazares. Además, una actuación de ’hip hop’ amenizará a los asistentes con rimas compuestas con el fin de dar un toque de atención a los granadinos y granadinas sobre las razones que existen para rebelarse este 20N en las urnas.

   La candidatura de IU al Congreso, compuesta por cuatro hombres y tres mujeres, destaca por la profesionalización de sus componentes, licenciados en su mayoría, y por su vinculación a los movimientos sociales y sindicales.

   El número uno, Raúl García Martín, nació en París en 1971 y es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Además de participar activamente en los movimientos estudiantiles en defensa de la educación pública en el 86 y 87, fue activista en los noventa por la objeción de conciencia y el pacifismo. Experto en Empleo e Inserción Socio laboral, actualmente trabaja en el Sistema Sanitario Público de Andalucía como Técnico Superior en Investigación.

0 comentarios