Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Correa: “¿Porqué a Pinochet y a las dictaduras de Argentina, Uruguay nunca se las atacó?”

Correa: “¿Porqué a Pinochet y a las dictaduras de Argentina, Uruguay nunca se las atacó?”

La muerte del expresidente libio, Muammar el Gadafi, fue un crimen, aseguró el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, durante el Enlace Ciudadano realizado en el sur de la capital Quito.

Tercera Información

Según el mandatario no defiende el régimen de Gadafi sino la soberanía de los países y la no intervención en las naciones, ¿Cuándo intervinieron en el régimen de Pinochet? (exdictador chileno), eso demuestra la doble moral.

En Libia declararon ‘rebeldes’ a un grupo opositor para justificar los bombardeos y el armamento que entregaron a los disidentes, esto es muy peligroso porque a futuro podrán hacer lo mismo en cualquier región del planeta.

“No se ataca a las dictaduras, ¿porqué a Pinochet y a las dictaduras de Argentina, Uruguay o las del Cono Sur nunca se las atacó?, eso sucede sólo con los que les cae mal”, enfatizo el mandatario

Las acciones de Gadafi, las juzgará el pueblo libio, pero lo reprochable es que a Gadafi lo capturan vivo y lo ejecutan extrajudicialmente al igual que a sus hijos y nietos, “hay gente que celebra eso y otras que hacen mutis por el foro”, indicó.

Aseguró que si esto hubiera ocurrido en otro país su postura seria la misma, pues lo que defiende son los derechos humanos que tiene cualquier persona, pero es muy difícil discutir estos temas en un mundo malvado y con doble moral.

Asimismo señaló que está seguro que una vez que bajen las pasiones y retorne la racionalidad y el corazón se podrá reconocer la gravedad de los hechos, a pesar de la manipulación de la prensa nacional e internacional.

0 comentarios