Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide al ayuntamiento que obligue a una empresa a reparar los desperfectos causados por unas obras en Los Pinos

IU pide al ayuntamiento que obligue a una empresa a reparar los desperfectos causados por unas obras en Los Pinos

Varios vecinos de la Urbanización Los Pinos de Almuñécar se han puesto en contacto con su organización para informarle de los desperfectos causados en el barrio por la realización de unas obras para el desagüe de aguas fecales.

Según manifiestan los promotores de la queja, estas obras se han llevado a cabo por encargo de dos vecinos de la urbanización produciendo daños de distinta consideración en la misma.

Los desperfectos más significativos que denuncian los vecinos son:

  • Deterioro del asfalto del tramo que va desde el Colegio Inglés (c/ Cuesta de los pinos) hasta rebasar la casa nº1 de la Avenida Los Pinos, tramo que había sido asfaltado recientemente y se encontraba en perfectas condiciones. Cada metro presenta deformaciones, pequeños taludes y mal sellado de los bordes que hacen muy incómoda la circulación rodada de todo el recorrido (aproximadamente unos 300 metros).
  • Las tapas de los registros y las conexiones previstas se mueven y producen ruidos estruendosos a cada coche que pasa, especialmente los situados en la casa nº1 de la Avenida Los Pinos. Además, las conexiones producen malos olores que antes no existían.
  • En todo el recorrido se aprecian arañazos profundos de los dientes de la excavadora y fisuras en el entorno de la zanja que permiten la filtración de las aguas.
  • Daños a la pintura de algunas casas colindantes.

En resumen, según denuncian los vecinos, la zona se ha visto deteriorada estética y funcionalmente de modo importante. Teniendo en cuenta que esas obras han sido autorizadas por el ayuntamiento, los vecinos entienden que le corresponde una responsabilidad en la gestión, vigilancia y exigencia de una restauración adecuada de la obra.

Por ello, tanto los vecinos como el grupo municipal de IU piden a la alcaldesa que dé las órdenes oportunas para revisar y dejar las calles en la situación que estaban, exigiendo a los que han realizado la obra las responsabilidades que correspondan.

1 comentario

Anónimo -

Gracias por apoyarnos, amigos de IU. Para completar vuestra información os diré que la promotora de la obra del saneamiento de los Pinos se llama Ana Isabel Garcia Tirado y la empresa que ha hecho la obra Movimientos de tierras CHAVES E HIJOS de Molvizar.
Lo que decis en vuestra web es poco. Han hecho una chapuza de campeonato. Pasaros por aqui y echais unas fotos y las poneis para que se vea que marranada.
Los vecinos ya sabemos que el ayuntamiento no tiene ninguna culpa pero que le quiten el aval a la empresa y que arreglen este desaguisado, y si con el aval no hay bastante que le pongan una multa por estropear lo que había.
A.J.M