Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara: "La unión de Cha e IU es un ejemplo de lo que queremos contruir frente a los que quieren derribar la democracia"

Cayo Lara: "La unión de Cha e IU es un ejemplo de lo que queremos contruir frente a los que quieren derribar la democracia"

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno denuncia que mientras “el PSOE ha gobernado la crisis con siglas de izquierdas pero olvidándose de ellas, el PP lanza un tiro al corazón de la columna vertebral de los sindicatos de clase: intenta romper la negociación colectiva”-

“La suma de la izquierda multiplica”. Cayo Lara lo tiene muy claro, viajó hoy a Zaragoza para demostrarlo y colocó la coalición electoral formada en Aragón por Izquierda Unida y la Chunta Aragonesista en primer plano del escaparate. En el mitin vespertino celebrado en el abarrotado Centro Multiusos ‘Esquinas del Psiquiátrico’ de la capital aragonesa el candidato a la Presidencia del Gobierno puso esta unión de fuerzas entre IU y CHA como ejemplo de “los que queremos construir frente a los que quieren derribar el Estado y la democracia”.

“Hay que parar –reclamó- a los que quieren destruir la democracia, el Estado del bienestar, los derechos sociales, los público, lo de todos y lo de todas… Hay que pararlos y para eso está la suma de la izquierda, porque esa suma de la izquierda multiplica”.

El coordinador federal de IU demostró, igual que por la mañana en una rueda de prensa, que se siente confiado y cómodo con la alianza electoral para los comicios del 20-N entre la formación aragonesista de izquierdas y la fuerza que él dirige. Y avisó de las consecuencias que se verán muy pronto: “habéis conseguido que dos fuerzas de Aragón se entiendan para volver a estar, y lo estarán, en el Parlamento”.

Tras esta carta de presentación, Lara entró en materia económica en su discurso. Hoy era el día del empleo y expuso a grandes rasgos el Plan de Empleo que lleva IU en su programa para crear tres millones de puestos de trabajo en tres años, pero sin olvidar la denuncia.

El candidato de IU aseguró que “nos han robado la democracia” y puso luego su mirada en Grecia “la cuna de todas las democracias, a la que han chantajeado y puesto de rodillas, y a la que hoy hay que tener que rescatar”.

Señaló a los responsables de las crisis –los mercados, la gran Banca y los especuladores que las envuelven- y a quienes, como PSOE y PP “han sido cómplices de que se haya llegado hasta aquí”.

Para Lara, “llevan muchos años debilitando al Estado, malvendiendo las empresas públicas, privatizando los sectores estratégicos, han desfiscalizado el Estado, lo han reducido y, por eso, el Estado se pone de rodillas ante los mercados”.

Afirmó que “estamos en la España de los cinco millones de parados y esto es insoportable. Los que han generado este fiasco todavía no lo han pagado y no conocemos a nadie que se haya sentado en el banquillo”.

El máximo responsable de IU afirmó sobre la derecha española que “el PP ya ha presentado su programa, a pesar de que Rajoy sigue en la tumbona fumando su puro. Pero aún así no le conocemos propuestas alternativas más allá de lo que han hecho todo este tiempo, que ha sido empujar al Gobierno hacia la derecha y criticarle siempre”.

“Lo que sí ha hecho el PP –advirtió tajante- es lanzar un tiro al corazón de la columna vertebral de los sindicatos de clase: intenta romper la negociación colectiva”.

Sobre el PSOE, valoró que “la crisis en España ha sido gestionada por un partido con siglas de izquierdas pero que hace tiempo que se olvidó de ellas”.

Y sobre el candidato socialista, criticó que “Rubalcaba se ha puesto el traje de socialdemócrata, pero él es tan responsable como todo su Gobierno, al que perteneció hasta hace poco, de lo que se ha hecho hasta ahora”.

Cayo Lara afirmó en referencia al mitin ofrecido hoy por el PSOE en la localidad sevillana de Dos Hermanas que “Rubalcaba se ha buscado dos alianzas. Una es Alfonso Guerra, el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso y que dijo que no a la reforma electoral que planteó IU para que todos los votos valgan lo mismo”.

“El otro –concluyó- es Felipe González, pero que ya no es Felipe González y sí el representante de Gas Natural. Ya no representa la ética en nuestro país. Debería renunciar al sueldo vitalicio público que tiene y cobrar sólo el de Gas Natural o al revés, pero no los dos”.

0 comentarios