Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU felicita al equipo de gobierno por la retirada de palmeras

IU felicita al equipo de gobierno por la retirada de palmeras

Izquierda Unida pide que esta medida se aplique en más calles del municipio

IU quiere manifestar públicamente el apoyo de su formación a la retirada de algunas palmeras que están mal colocadas y en lugar de embellecer el municipio crean molestias de todo tipo al vecindario. Estas palmeras que se han quitado de la calle Pablo Iglesias están mucho mejor en la Cuesta de Godoy, que ha sido el sitio elegido por el concejal de Medio Ambiente para trasplantarlas.

IU pide a Luis Aragón que haga lo propio en otras calles del municipio que tienen la misma problemática y dé por fin satisfacción a las decenas de vecinos que así lo vienen demandando desde hace bastantes años. En opinión de IU, habría que hacer lo mismo  en la calle del INEM y en tres calles estrechas que van de Avenida Juan Carlos a Cariñena, como la calle Málaga por ejemplo. En todas estas calles los vecinos están agobiados por unas plantas que quitan la poca luz que podría entrar en los pisos y además son un foco de insectos y roedores, por no hablar de las posibilidades que brindan a los amigos de lo ajeno.

IU pide asimismo que se cambien de ubicación los árboles que se plantaron en la parte sur del instituto del P-4 porque están destrozando todas las aceras. Son árboles apropiados para jardines pero no para calles por el enorme potencial de sus raíces.

Igualmente, IU pide que se revisen todas aquellas plantas que están colocadas en una confluencia de calles dificultando la visibilidad y creando problemas de tráfico.

Estas son las consecuencias de una mala elección de las especies a plantar, que han de ser por fuerza diferentes en cada parte del municipio. Una adecuada planificación de este tema obliga a estudiar las características de cada planta para así ubicarla en un entorno idóneo que permita su crecimiento y desarrollo sin afectar a la vida ciudadana o al diseño de las calles.

1 comentario

Rosa -

MI QUERIDOS COMPAÑERO , ESTOY DE ACUERDO CON VOSOTROS MUCHAS VECES LO HEMOS PENSADO MUCHOS CIUDADANOS QUE CAMINAMOS CON FRECUENCIA POR EL PUEBLO , POR EJEMPLO MI MADRE VIVE EN LA CALLE PLABLO IGLESIAS Y DEBAJO DE SU VENTANA TENIA UNA PALMERA QUE LE IMPEDÍA VER NADA ,, Y PELIGROSA EN CASO DE UN INCENDIO Y COMO ELLA MAS VECINAS YA MAYORES QUE SUELEN ESTAR SOLAS . ASÍ QUE ME UNO A VOSOTROS EN ESTE RECONOCIMIENTO UN ABRAZO Y FELIZ NAVIDAD .