Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU denuncia la subida de un 3% en el recibo del agua de la Mancomunidad

IU denuncia la subida de un 3% en el recibo del agua de la Mancomunidad

Es la última decisión adoptada por el PP, con Carlos Rojas como presidente en funciones

IU acusa al PP "de ahondar aún más en la difícil situación económica por la que muchas familias motrileñas están atravesando” con este aumento del recibo del agua.

Para el PP es prioritario hacer bonificaciones a las grandes empresas como las Eléctricas, Gasolineras, a los constructores, e incluso a los Hoteles. Unas bonificaciones que oscilan entre el 50 y el 80% de los impuestos municipales. Pero este criterio de amplias bonificaciones o reducciones en los impuestos no se aplica para el grueso de la ciudadanía, ejemplo de lo que el Partido Popular entiende por política fiscal progresiva pero a la inversa, esto es que page menos el que más tiene.

El PP, para incrementar los impuestos sí se da mucha prisa, no sucediendo igual con el pago de las nóminas de los empleados del Ayuntamiento de Motril, o con la negociación del convenio y las condiciones salariales de los trabajadores de la empresa de agua que llevan más de dos años sin lograr un acuerdo.

A tenor de lo que a nivel nacional está haciendo, como congelar el salario mínimo, incrementar el IBI, etc., mucho nos tememos que no va a ser la última actuación de esta índole, lo cual hará que las diferencias sociales sean cada vez mayores y que una vez más el peso de la crisis económica recaiga sobre los que no la provocaron.
Este tipo de medidas, lejos de fomentar la creación de empleo lo que está provocando es la pérdida del mismo.

0 comentarios