Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU de Salobreña critica el cierre de la venta de billetes de la empresa de pasajeros

IU de Salobreña critica el cierre de la venta de billetes de la empresa de pasajeros

I.U. de Salobreña denuncia "el abuso de la empresa de transportes de pasajeros por el cierre de la venta de billetes en Salobreña, y exige al PSOE, que sea claro e informe de una vez por todas, sobre la futura Estación de Autobuses dependiente de la Junta de Andalucía"

El Portavoz de IU, Ángel Coello, MANIFIESTA:

Nuestra repulsa e indignación por esta mala decisión, de una empresa privada, que en aras de sus intereses económicos, OLVIDA la función de Servicio Público, que debiera prestar a la ciudadanía, para lo cual y con ese objeto, le fue otorgada la concesión de este transporte de pasajeros, a través de la Junta de Andalucía.

Denunciamos a esta empresa y al Consorcio de Transportes de Andalucía, quienes por acción y omisión, llevan muchísimos años cobrando indebidamente (con el consiguiente lucro) el billete ordinario de Granada- Salobreña y viceversa. Este billete, ha sido, es más caro, que el  Granada-Motril, aún siendo de menos Kms. el trayecto. Esta diferencia tenía su explicación, cuando el acceso de Granada a la Costa, se realizaba por la carretera de “Los Caracolillos”, pasando por Motril para continuar hasta Salobreña. Desde hace más de una década que se modificó el acceso, se sigue cobrando más caro a los pasajeros que vienen a Salobreña, aún siendo menor el trayecto que a Motril, lo cual nos parece “una estafa”.

Es tan sumamente importante el dinero “cobrado indebidamente” a los usuarios de Salobreña por la empresa concesionaria, con el consentimiento de la Junta de Andalucía (PSOE) y el silencio de los distintos gobiernos municipales, que no cabe justificación alguna para el cierre del despacho de billetes, e incluso para dotar de unos mínimos servicios sanitarios (aseos) tan demandados por sus usuarios/as.

Consideramos un error de acción política, por parte del Alcalde, que lejos de lo prometido en campaña electoral por el PSOE “El Cambio Político”, algo que reiteró durante su investidura, ni informe,  ni cuente para nada, con la participación, consenso y unidad del resto de los grupos de la Corporación, quienes en este caso y otros que afectan claramente al interés general,  no dudarían en Exigir y Reclamar de forma unitaria y como Corporación lo que en justicia es de Salobreña. “Menos Propaganda, más respeto, más Política y Democracia Municipal, PORQUE ASI NOS LUCE EL PELO

Exigimos al Sr. Alcalde y al PSOE, que sean claros (sin demagogia ni propaganda, “por cierto” pagada desde la Institución por l@s salobreñer@s) y, de una vez por todas INFORMEN ¿En qué estado de gestión se encuentra la Estación de Autobuses? dependiente de la Junta de Andalucía, tan anunciada y prometida por el PSOE, algo que este portavoz  le ha preguntado recientemente en reiteradas ocasiones  y sin obtener respuesta,  (Plenos y Comisiones)

0 comentarios