Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Una novedosa e interesante iniciativa

Una novedosa e interesante iniciativa

"Te sacamos la música a la calle” sorprendió a vecinos y visitantes de las plazas de Almuñécar

Costadigital

Sorpresa muy agradable la que dieron los componentes de la Banda de Música Histórica de Almuñécar con la celebración de nada menos que cuatro conciertos en céntricas plazas sexitanas: Los Higuitos,  los Carrascos  en Alta del Mar, La Rosa y  la Constitución o del Ayuntamiento, fueron los  escenarios elegidos   para tocar los conciertos de Música de Cámara que  celebraron este pasado domingo en la localidad.

La iniciativa,  que pretende tener continuidad a lo largo del año,  estuvo organizada por la Asociación Banda de Música Histórica de  Almuñécar,  contando con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y la Concejalía de Cultura y Educación del Consistorio sexitano, se presentó bajo el  lema: “Te sacamos la música a la calle”.

El primer concierto, celebrado  en la plaza Los Higuitos, arrancaba a media mañana y estuvo protagonizado por el grupo de Clarinetes, que interpretaron obras de Jacob de Haan, Bach, Mozart  y Larry Clark.

El segundo se desarrolló en la plaza de los Carrascos, media hora más tarde. Este lo ofreció el grupo de Saxofones, quienes dieron un repertorio de  obras de Elton John, Varela Díaz y Harol Harlen, entre otros.

El grupo de Flautas – Fagot fueron  los encargados de ofrecer el tercer concierto que arrancaba entorno a las 13 horas. En este caso fue  la plaza de la Rosa el escenario. El programa recogió  obras, entre otros, de Haydn, Lennon y Hans Zimmer.

El broche final de este ciclo de conciertos matinales bajo el nombre de “Te sacamos la música a la calle” lo  puso el grupo de Metales en la plaza de la Constitución o del Ayuntamiento pasada las  13,30 horas. El repertorio incluyó obras de Pascual Marquina, Elmer Berstein, Chuck Rio y Bill Conty.

0 comentarios