Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara: “El cambio en Andalucía no puede empezar por más derecha”

Cayo Lara: “El cambio en Andalucía no puede empezar por más derecha”

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha manifestado su apoyo a Diego Valderas, del que ha dicho “tiene una honestidad probada, que en estos tiempos es un valor que está haciendo falta en nuestro país". De esta forma ha querido mostrar su apoyo al candidato de IULV-CA a la presidencia de la Junta de Andalucía ante la cita electoral del próximo 25 de marzo.

En el transcurso de su intervención en un desayuno informativo en Huelva, Lara ha destacado "el compromiso" de Valderas con "la gente humilde y trabajadora", que contrasta con el paquete de medidas que impulsa el Gobierno central, con “más ajuste duro, más crisis y más paro. El cambio en Andalucía no puede empezar por más derecha. El cambio tiene que venir por la izquierda".

En una de sus primeras visitas a Andalucía como diputado, Lara ha recordado uno de sus mensajes principales de la pasada campaña electoral, que “somos una fuerza política que no nos vamos a institucionalizar, que vamos a estar en la calle y en la problemática concreta de la gente, llevando iniciativas y alternativas a las instituciones. Vamos a dedicar el tiempo justo a un Parlamento que tiene una mayoría absoluta y que, por tanto, permite muy poco juego parlamentario”.    

“Hoy ya son muchos los que se apuntan a las políticas que venimos defendiendo en IU desde hace tres años –ha resaltado Cayo Lara-, que había una salida social a la crisis, pero que tiene que ser con unas políticas diferentes; todos los mensajes de recortes que se han mandado a los mercados sólo han servido para se especule más con la deuda pública y, lo que es peor, sin cambiar las condiciones que permiten la especulación”

El máximo dirigente federal de IU también se ha referido a la situación de “criminalización” que están padeciendo las comunidades autónomas, en una clara alusión a unas declaraciones del Ministro de Hacienda, Montoro. Cayo Lara ha declarado que “el problema no es el gasto por parte de las comunidades autónomas, el problema es que se ha producido una reducción de ingresos”.

Cayo Lara también se ha referido a la negociación que están manteniendo los sindicatos con la CEOE y “cuyo desenlace algunos sectores duros de la patronal prefieren que se frustre y que sea el Gobierno el que haga un decreto del que esperan que sea más favorable para los sectores empresariales que para los intereses de los trabajadores. Hay que decir que de las cinco reformas laborales que se han hecho en España, ninguna ha creado empleo; detrás de cada reforma laboral ha habido más destrucción de empleo y más precariedad en el trabajo”.  

Por su parte, Valderas ha destacado que "confiamos en nuestro discurso político, que hace piña con la sociedad y sobre todo con las mujeres y los jóvenes", ha enfatizado el coordinador general de IULV-CA, para remarcar a continuación que la formación sale "sin techo electoral". En concreto, respecto a la provincia de Huelva, de la cual es cabeza de lista para estos comicios, ha indicado que "no se conforma con un único diputado".

Además, Valderas ha señalado que su formación cuenta "con capacidad para gobernar" en Andalucía, ya que "representan los intereses de la mayoría frente a una minoría privilegiada", y ha apuntado que IU será "un instrumento útil" para la ciudadanía y tendrá al Estatuto de Autonomía andaluz como "eje central". "El reto es decirle a Andalucía que ya es hora de un cambio político".

0 comentarios