Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Ayuntamiento de Almuñécar calcula una deuda de 45 millones

El Ayuntamiento de Almuñécar calcula una deuda de 45 millones

Ideal

El nuevo equipo de gobierno se ha echado las manos a la cabeza al conocer la deuda del Consistorio y ya planea acciones para afrontar la ‘herencia’ de los anteriores gobernantes. «Una vez cerradas las cuentas, tenemos un Ayuntamiento que debe más de 45 millones de euros a fecha 31 de diciembre de 2010. Esa es la lamentable situación que nos hemos encontrado», ha expresado el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Laborda.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar trabaja estos días en los presupuestos del ejercicio 2012, tras hacer un «duro esfuerzo» en el cierre de los ejercicios contables que, desde 2007 hasta la fecha, se encontraban pendientes. Dicho retraso en los cierres contables ha supuesto que el Ayuntamiento de Almuñécar «haya sido sancionado por la Administración Tributaria con el bloqueo en el ingreso de los tributos del Estado que asciende a 1.546.011 euros, que están bloqueados y que el Ayuntamiento ha dejado de percibir, con los consiguientes perjuicios que eso conlleva», según explica el concejal de Economía.

Laborda cuenta que esta cantidad retenida será ingresada en breve, por lo que se está trabajando en un calendario de pagos para que los proveedores puedan ir cobrando con más asiduidad.

0 comentarios